Ya está disponible la lista de las mejores universidades del país, la calificadora británica QS World University Rankings, dio a conocer el top 10 de las mejores universidades mexicanas, en el que de nueva cuenta podemos encontrar instituciones públicas como la UNAM, UAM e IPN y dentro de las privadas al ITESM y la IBERO.

Conoce las 10 mejores universidades de México:

1) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

2) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

3) Instituto Politécnico Nacional (IPN)

4) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

5) Universidad Iberoamericana (IBERO)

6) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

7) Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

8) Universidad de Guadalajara (UDG)

9) Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

10) Universidad Anáhuac

Como cada año la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey compiten muy de cerca por el primer lugar, sin embargo en esta ocasión nuevamente la UNAM vuelve a ser la mejor universidad del país, recordemos que 9 de cada 10 son rechazados y cada año más de 200 mil aspirantes presentan examen de ingreso.

Algunas de estas otras universidades, la UANL o la UAEMex como miles en el país, aplican como examen de ingreso el EXANI II de CENEVAL. Visita Unitips y realiza gratis un examen de diagnóstico.

O si estás preparándote para presentar el examen de admisión de la UNAM, prueba gratis nuestro curso en línea de ingreso, también disponible para la UAM, IPN y COMIPEMS. Ingresa a las mejores universidades de México, Unitips te prepara con lecciones animadas, tutorías en línea y exámenes de simulación.