COMIPEMS ha lanzado la convocatoria para ingreso a Bachillerato 2017. En Unitips entendemos que esta es una de las etapas más importantes de tu formación y queremos ayudarte a entender perfectamente los pasos que debes seguir para poder quedar en el bachillerato de tu preferencia.

Paso 1: Publicación de la convocatoria / 22 de enero
---> Consulta aquí la convocatoria <---

Para fines del concurso se consideran cuatro tipos de aspirantes:

  • 1.- Locales: son los que están cursando el tercer grado de secundaria en la zona metropolitana.
  • 2.- Foráneos: son los que estudian fuera de la zona metropolitana.
  • 3.- Egresados: son los que ya tienen certificado de secundaria, sin importar la modalidad o el lugar donde hayan estudiado.
  • 4.- INEA: son los que estudian en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (dentro o fuera de la zona metropolitana).
Paso 2: Pre-registro de aspirantes / 23 de enero al 17 de febrero

En la página: www.comipems.org.mx

En la etapa de pre-registro, se obtienen los documentos necesarios para participar en el CAEMS. La documentación que necesitas para concursar consta de:

  • Instructivo
  • Formato de deposito bancario
  • Hoja de ejercicio.

Dichos documentos se entregaran a la escuela, por lo que debes estar atento y acercarte a tu tutor u orientador, para que te informe acerca de como y cuando se te proporcionaran. Toma en cuenta que es requisito indispensable para recibir la documentación, no adeudar materias de 1° y 2° grado.

Paso: 3.- Registro / 24 de febrero – 9 de marzo en las sedes establecidas por Comipems

Sin excepción alguna debes acudir personalmente al Centro de Registro que te corresponde de acuerdo a la delegación o municipio donde se encuentra ubicada tu escuela secundaria. En el caso de las delegaciones o municipios donde exista más de un centro de registro, podrás acudir al que sea de tu preferencia; las direcciones se podrán consultar en www.comipems.org.mx y en los Módulos de Orientación Educativa.

En la convocatoria encontrarás un calendario con las fechas para hacer este tramite; deberás acudir el día que te corresponda según la letra inicial de tu primer apellido.

Debes ir con los siguientes documentos:

  • 1.- Solicitud de registro obtenida en el pre-registro vía Internet. En el caso de los aspirantes locales deberá́ presentarse con sello (cancelando parcialmente la fotografía) y firma del director de la escuela secundaria.
  • 2.- Listado de opciones educativas la cual deberá́ presentarse con nombre y firma del padre de familia o tutor y tú nombre completo, con letra de molde.
  • 3.- Comprobante de deposito bancario original, sellado por el banco y con tu nombre completo (empezando por apellido paterno).

Al finalizar el pago recibirás:

- Comprobante-Credencial: documento que te identifica como participante en el concurso, el cual, deberás presentar para realizar el examen de asignación. Antes de firmar este documento, verifica que tus datos personales sean correctos y que tus opciones educativas aparezcan en el orden que lo deseas; de no ser así́, debes informárselo al capturista para que lo corrija de inmediato, es importante mencionar que las correcciones a este documento solo se harán el mismo día del registro.

Información de "COMIPEMS para principantes", cuarta edición. Subcomité de orientación de la COMIPEMS.


Es muy importante que tengas en cuenta todas estas fechas, puesto que son muy importantes. Recuerda que puedes revisar la convocatoria en este enlace para tener información más extensa de tu proceso.

Unitips te desea mucho éxito en tu proceso y te recordamos que próximamente podrás prepararte con el mejor curso de ingreso COMIPEMS. Podrás aprender con lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y tutorías en línea. Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer todos los detalles de esta nueva etapa académica. ¡Con Unitips entra al bachillerato que tú quieras!