Después de un breve periodo de espera, por fin se han liberado las fechas del examen de ingreso a una de las 10 mejores universidades de México. Si elegiste la UAEMEX como una opción para estudiar una licenciatura, queremos felicitarte. La UAEMEX es una de las instituciones con mayor prestigio en Latinoamérica y es una gran lugar para desarrollarse académicamente.

Para asegurar tu lugar en la UAEMEX, debes de tener un proceso de estudio bien estructurado. Aquí te damos algunos tips e información del examen, para que puedas lograrlo.

Elabora un plan de estudio. Organiza tu día a día. Define que materias vas a estudiar y cuanto tiempo les vas a asignar.

Escribe resúmenes. Escribir una reseña te permite reforzar tu aprendizaje de manera visual y auditiva. Es una excelente manera de saber si estas aprendiendo o nada más repitiendo.

Repasa tus exámenes del bachillerato Durante el bachillerato seguro realizaste exámenes similares. Utilízalos como una herramienta de apoyo en tu preparación.

No te pongas nervioso. Toma las cosas con calma. Si no te preparaste muy bien, un día antes será difícil aprender todo. Dale una repasada ligera a todos los temas y aprovecha la tarde y la noche para descansar

Prepara el día antes lo necesario. Mantente al pendiente de las actualizaciones de la UAEMEX para conocer el material que tienes que llevar contigo a la prueba. Pon la alarma a buena hora para despertarte con tiempo.

Descansa bien. Duerme las 8 horas necesarias para que tu cuerpo se recupere. Verás una mayor agilidad en tu desempeño.

Estos son solo algunos de los tips que te ayudarán a prepararte mejor. Revisa también estos tips para quedar en la universidad con información adicional para hacer la mejor elección de carrera.

Recuerda que en Unitips contamos con la mejor guía 100% en línea para ingresar a la UAEMEX que puedes probar completamente gratis en www.unitips.mx