En este periodo vacacional, aprovechar tu tiempo libre para realizar actividades recreativas puede traerte muchos beneficios si estas preparándote para tu examen de admisión.

Si estas buscando planes, en Unitips te recomendamos conocer algún museo de la CDMX . Hacer esto te ayudará a tener una perspectiva más amplia de la situación política, histórica y social de nuestro país.

En la CDMX encontrarás opciones para todos los gustos; desde exposiciones especializadas en otras culturas, muestras de nuestro pasado o galerías de arte de los grandes autores mexicanos.

Por este motivo, preparamos para ti una lista de museos que consideramos muy interesantes y que además, estarán abiertos al público en semana santa.

¡Conócelos todos!

Museo Nacional de Arte Moderno.

Tacuba 8, Centro Histórico.

EXPOSICIÓN: Melancolía

Exposición que representa las más profundos sentimientos humanos. Reúne a grandes artistas mexicanos como: Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Diego Rivera, y más.

El Museo Nacional de la Estampa

Av. Hidalgo 39, Centro.

EXPOSICIÓN: Impresiones de México: la estampa y las publicaciones ilustradas en el siglo XIX

Exposición de imágenes e ilustraciones en técnicas como grabado en cobre, plomo y madera, y litografía.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez, Centro Histórico

EXPOSICIÓN: Pinta la Revolución: arte moderno mexicano, 1910-1950

Exposición organizada por el Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes. La muestra incluye murales portátiles, pinturas, impresos, ejemplares de periódicos, fotografías, libros del México antiguo.

Museo del Juguete Antiguo

Dr. Olvera 15, Doctores.

Expone la tradición del juguete típico mexicano en una de las colecciones más grandes de Latinoamérica.

Museo del Estanquillo.

Isabel La Católica 26, Centro.

EXPOSICIÓN: Una crónica de la nota roja

Esta exposición es un homenaje especial a la visión del cronista mexicano Carlos Monsiváis.

Estas opciones culturales te permitirán descansar y relajarte un poco si te estas preparando para tu examen de ingreso a la universidad. Recuerda que es muy importante aprovechar el tiempo previo a tu prueba y este periodo te puede ser muy útil para dominar esos temas difíciles.

Si aún no te estas preparando, aún estas a tiempo. Nosotros te ayudamos a que logres tus objetivos con el mejor curso en línea. Ingresa a UNITIPS y conoce la mejor forma de estudiar a tu ritmo y donde quieras. Si puedes quedarte en la universidad de tu elección.