“En física las palabras y las fórmulas están conectadas con el mundo real.”

Richard Phillips Feynman

Prepárate para el examen de admisión a la universidad con este acordeón donde aprenderemos la diferencia entre rapidez y velocidad

El movimiento es el cambio de posición en un lapso de tiempo, en la vida diaria nos enfrentamos a diferentes tipos de movimiento, como el movimiento de traslación de la tierra que ocurre en promedio a 29.8 km/s o el de rotación que ocurre a 0.5 km/s.

Diferencia entre velocidad y rapidez

La velocidad se puede considerar como un vector, por lo tanto tendrá magnitud, dirección y sentido, mientras que la rapidez carece de esta característica.

Dicho de otra manera la velocidad puede ser representada en un plano y la rapidez no.

Ejemplo

César va en bicicleta a su escuela a una velocidad de 20 m/s, su escuela queda a 6000 metros de donde él vive. ¿En cuánto tiempo Ignacio llegará a la escuela?

Datos:

v=20 m/s >

d=6000 m

Fórmula

t=d/v

Sustitución

t=6000m/(20 m/s)

t=300s Lo que es igual a 5 minutos.

Por lo tanto César tardará 5 minutos en llegar a su escuela.

Preparate con Unitips e ingresa a la UNAM y a las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Aprende con nuestras lecciones animadas, tutorías en línea y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y determina tus tiempos de estudio.

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM, en nuestro blog encontrarás tips de estudio, información acerca de las mejores universidades de México y demás que te hará mucho más efectivo tu proceso de estudio.