Si eres de los que alguna vez se preguntó ¿Quiénes entran en la UNAM?, estás a punto de descubrirlo. Cada convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México, la mejor del país, reúne a más de 200 mil aspirantes y como sabes 9 de cada 10 son rechazados, hoy vamos a contarte cuáles son las 5 licenciaturas que requieren del puntaje más alto.

1) Médico Cirujano* con 114 puntos en CU.

2) Física con 110 puntos en CU.

3) Actuaria* con 109 puntos en CU.

4) Química Farmacéutico Biológica con 109 puntos en CU.

5) Lengua y Literaturas Hispánicas con 108 puntos en CU.

Es importante que recuerdes que cada año, debido a la demanda de las mismas carreras y al aumento de aspirantes, los puntajes suelen cambiar. Si quieres saber cuántos puntos necesitas para entrar a otras carreras de la UNAM visita: UNAM puntajes y date una idea con los parámetros del 2016. Actualmente la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con 121 carreras que abarcan las áreas de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades y Artes, así que ahora ya sabes, tienes muchas opciones para elegir.

Si estás interesado en estudiar en la máxima casa de estudios visita: ¿Cómo sacar más de 100 puntos en el examen de la UNAM? y 10 tips para quedar en la UNAM. Y si deseas presentar examen para Universidad Nacional Autónoma de México visita Unitips y prueba gratis nuestro curso en línea de ingreso a la UNAM, también disponible para la UAM, IPN y COMIPEMS. Unitips te prepara con lecciones animadas, tutorías en línea y exámenes de simulación.

*Estas carreras están disponibles en otros planteles con diferente puntaje.