La Universidad Autónoma Metropolitana ofrece dos procesos de selección al año, el primero para ingresar en primavera (mayo) y el segundo para ingresar en otoño (septiembre). En ambos casos se emite la convocatoria para el examen de admisión.

El examen que la UAM maneja es diferente al de otras universidades. Consta de 120 preguntas de opción múltiple y está dividido en tres áreas: razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos específicos según la licenciatura que vayas a cursar.

Primero que nada te diremos los requisitos que necesitas para ingresar a la UAM:

  • Concluir, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0 (presenta tu certificado de estudios).
  • Si aún no terminas el bachillerato, no te preocupes, puedes presentar una constancia original de estar cursando tramitada en tu propia escuela.
  • Pagar el derecho a examen: $360.00 para estudiantes mexicanos y $1,800.00 para estudiantes extranjeros.
  • Cumplir en tiempo y forma con los trámites establecidos en la convocatoria correspondiente.
  • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado.

La UAM también ofrece un Sistema de ayuda en línea del Proceso de Selección para que tú como aspirante encuentres toda la información y ayuda necesaria durante el proceso de selección. El sistema contiene una base de conocimientos acerca de costos, planes de estudio, fechas, etc. así como también un chat en vivo en donde podrás expresar todas tus dudas.

Estudiar en la UAM es una gran oportunidad, ya que se considera una de las universidades más importantes del país con gran prestigio nacional e internacional. Además, sus servicios son económicos, cuenta con dos turnos para que elijas el que más te convenga y, por si no fuera poco, tienes opción de terminar tus estudios a un mayor o menor ritmo, según tus posibilidades. Tiene unidades en Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco y Cuajimalpa.

Te recomendamos estar al pendiente en nuestras redes sociales y en nuestro blog porque siempre publicamos las convocatorias, fechas y toda la información necesaria. Unitips te ofrece un curso enfocado en la UAM, el cual contiene lecciones para todas las materias así como trivias y exámenes de simulación que te ayudarán a practicar y estudiar. Si deseas prepararte para presentar el examen de admisión puedes probar completamente gratis el curso 100% en línea en nuestra página.