En México, según un estudio de la Secretaría del Trabajo, las carreras más demandadas son: médico, médico cirujano y enfermería. Estas carreras del área de ciencias de la salud suelen durar en promedio 12 años.

Medicina es una de las carreras con mayor número de egresados, la tasa de desempleo es de 1.3% y el salario promedio llega a ser de 15 mil pesos.

Te presentamos las 5 mejores universidades públicas para estudiar medicina:

1) Universidad Autónoma de Nuevo León

2) UNAM CU en CDMX

3) Universidad Autónoma de Querétaro

4) IPN Escuela Superior de Medicina en CDMX

5) Universidad Autónoma de Guadalajara

¿Sorprendido? Medicina es una de las carreras más demandantes y exigentes, si estas seguro de que es tu vocación, adelante, emprende esta aventura y sé el mejor médico.

Algunas de estas universidades, como miles en el país, aplican como examen de ingreso el EXANI II de CENEVAL. Visita Unitips y realiza gratis un examen de diagnóstico, nuestros cursos te preparan con lecciones animadas, tutorías en línea y exámenes de simulación basados en los temarios de las mejores universidades. Toma en cuenta que también contamos con un curso especializado para la UNAM, UAM e IPN, que puedes probar gratis. Logra tus objetivos académicos y prepárate con el mejor curso en línea.

Fuente: Ranking 2017 de mejores universidades de El Universal, publicado el miércoles 15 de marzo del 2017.