Cientos de aspirantes de todas partes de la república están emocionados por la Convocatoria de Ingreso UNAM Febrero 2017, desafortunadamente muchos tienen dudas respecto al proceso de registro y qué pasos seguir para poder quedar en la UNAM sin ningún contratiempo.

En Unitips, sabemos lo importante que es para ti quedar en la UNAM y aparte de contar con el mejor curso de ingreso a la UNAM, estamos comprometidos a apoyarte y guiarte en una de las etapas más decisivas de tu vida que es la elección y aplicación a la universidad; por lo tanto, nos dimos a la tarea de contarte un poco más sobre el proceso de la convocatoria. En este enlace podrás revisar Todo lo que un aspirante de la UNAM debe saber parte 1 y parte 2 dónde podrás encontrar información acerca del lanzamiento de convocatorias y requisitos generales que todos los aspirantes de la UNAM deben saber y cumplir para poder ingresar a la UNAM.

Convocatoria de ingreso

Es sumamente importante que los aspirantes de la UNAM lean detenidamente la convocatoria y todos los detalles e instrucciones que en ella se mencionan. Es de suma importancia que el proceso de registro sea llevado acabo con datos certeros y correctos, puesto que una vez impresa la ficha de pago, no podrán realizarse modificaciones posteriores.

Pago

No te preocupes, si no puedes imprimir tu ficha de pago en el momento en que la generaste. Siempre puedes volver a ingresar a “Tu Sitio” y dar clic en la pestaña “Ficha de depósito”. Recuerda que tienes hasta el 16 de enero para poder imprimirla. El pago deberá estar registrado en el banco Santander a más tardar el 16 de enero de 2017 a las 15:59 horas.

Los pagos hechos son exclusivos para el Concurso de Selección Febrero 2017 y no serán admitidos pagos hechos previamente para otras convocatorias. El pago por derecho a examen de selección es de 400 pesos y tiene que ser realizado en Banco Santander.

Toma de fotografía y huella digital

Una vez realizado el pago, deberás esperar 24 horas para poder acceder a “Tu Sitio” y encontrarás habilitada la pestaña “Cita para la toma de fotografía y huella digital”, entonces deberás imprimir tu cita, la cuál deberás llevar impresa al Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Delegación Coyoacán, México, Cd. Mx.

Recuerda que para tomarte la foto deberás llegar con rostro descubierto, sin lentes oscuros y con la siguiente documentación: Cita impresa en tamaño carta, identificación oficial vigente en original y copia totalmente legible. Nota: si tu identificación oficial es tamaño credencial presenta una ampliación del 200% del frente y reverso, usando sólo un lado de la hoja.

Boleta Credencial

Una vez que hayas acudido a tu cita para toma de fotografía, del 2 al 6 de febrero, encontrarás habilitada la pestaña “Boleta-Credencial y Croquis”, por lo que deberás ingresar e imprimir tu Boleta-Credencial. En este documento se te indicará el día, la hora y la sede en la que deberás presentarte al examen de selección.

Caso de aspirantes foráneos

El tramite de toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital lo realizaras dentro de la sede de aplicación, después de concluir tu examen, por lo que deberás realizar lo siguiente:

Del 2 al 6 de febrero entra a “Tu Sitio” y encontrarás habilitada la pestaña de Boleta Credencial, por lo que deberás imprimirla, en el documento se te indicará la hora y la sede en la que deberás presentarte para el examen. De igual forma, esta boleta será tu pase para poder tomarte la fotografía y la huella digital una vez que hayas concluido con tu examen, también se te anexará un croquis para que puedas ubicarte mejor.Deberás llevar los mismos documentos que se especifican para los estudiantes de Ciudad de México.

Nota: es tu responsabilidad el corroborar que tus datos en tu “boleta credencial” sean correctos, en caso de tener un problema o error en la captura de los mismos, tendrás hasta el 7 de febrero para realizar aclaraciones sobre problemas de la misma. Los aspirantes foráneos podrán llamar por teléfono (01 55) 5622•6620, 5622•6312 y 5606•3580 de la Ciudad de México. Los aspirantes de la CD. De México y del Estado de México tendrán que acudir del 2 al 7 de febrero de 2017 de 9:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 18:00 al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Imán número 7 Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Delegación Coyoacán, México, Cd.Mx.

Importante: Después del 7 de febrero de 2017 no podrás realizar ninguna aclaración.

Identificación oficiales aceptadas

En caso de que aún no cuentes con credencial de elector, estás son las opciones que también puedes presentar.

  • - Credencial de elector.
  • - Pasaporte vigente.
  • - Pre cartilla o Cartilla del Servicio Militar Nacional. - Licencia de conducir.
  • - Certificado escolar con fotografía: de secundaria, bachillerato o licenciatura.
  • - Credencial escolar vigente con firma y fotografía legibles.
  • - Cédula profesional.
  • - Tarjeta de residencia emitida por el Instituto Nacional de Migración.

Recuerda que la publicación de los resultados del examen es el día 25 de marzo de 2017. Estarán disponibles en www.escolar.unam.mx

Importante: Recuerda no dejar tu registro en línea hasta el último día, ya que el sistema suele saturarse.


Fuente: Convocatoria UNAM Febrero 2017

Prepárate para el examen con el mejor curso de ingreso a la UNAM 100% en línea de Unitips. Año con año, miles de alumnos compiten en el concurso de selección y sólo un pequeño porcentaje logra quedar en la carrera de su preferencia. La clave es contar con la mejor preparación y en Unitips te ofrecemos un curso de ingreso a la UNAM con lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirá aprender y reforzar tu conocimiento de la forma más interactiva y dinámica posible.

Recuerda visitar nuestro blog para tener muchos más tips para tu examen de ingreso a la universidad. Después de estudiar con nuestro curso de ingreso a la UNAM no olvides revisar la convocatoria de UNAM FEBRERO 2017 y las fechas importantes de ingreso 2017.