La Universidad Veracruzana es una de las instituciones más prestigiadas a nivel nacional para cursar la educación superior. El año pasado, la revista El Economista la posicionó en el lugar número 12 dentro del ranking nacional, dejando muy atrás a instituciones privadas de gran renombre como la Universidad Anáhuac en la posición 34 o la Universidad Panamericana, rezagada en el 47.

A lo largo de 73 años, la UV se ha consolidado como la principal institución de educación superior en Veracruz con presencia en 28 municipios a lo largo del territorio veracruzano. Esta extensión geográfica de sus aulas la convierten en una opción de muy alto valor educativo para aquellas personas que viven lejos de la capital del estado o fuera de el.

Otra de las características que atraen cada día a más estudiantes de educación media superior, además de la excelencia educativa, es la oferta académica de la UV, que se posiciona como la más diversa en la rama de las universidades públicas estatales.

La cobertura académica de la UV consta de seis áreas de estudio que son:

  • Artes
  • Biológico-Agropecuarias
  • Ciencias de la Salud
  • Humanidades
  • Técnica

Los grados académicos que se otorgan son los de técnico superior universitario, licenciatura, maestría y doctorado

A continuación, te presentamos algunos datos de la UV para que conozcas por que miles de estudiantes la prefieren:

Geografía de la UV

  • Tiene presencia en 28 municipios del estado. Cuenta con 369 edificios, mil 41 aulas, 316 laboratorios, 104 talleres, 107 centros de cómputo, 49 auditorios, 60 salas audiovisuales.

Número de alumnos

  • 71 mil 176 estudiantes

Geografía de la UV

  • 71 mil 176 estudiantes (58 mil 932 en educación formal y 12 mil en educación no formal)

Oferta académica

  • 150 de licenciatura, 67 de posgrado y 12 de Técnico Superior Universitario

Además de los puntos arriba mencionados, la UV ha destacado a lo largo de los años por sus proyectos de difusión artística, investigación científica y tecnológica, obteniendo el reconocimiento nacional e internacional.

Prepárate con UNITIPS y se parte de la Universidad Veracruzana . La clave es contar con la mejor preparación y en UNITIPS te ofrecemos un curso de basado en el temario del examen de ingreso, incluyendo lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirá aprender y reforzar tu conocimiento de la forma más interactiva y dinámica posible.