Hace 60 años que la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria abrió sus puertas; con un acervo de 80 mil libros, 20 mil de ellos adquiridos especialmente para ella y los demás entregados por el Departamento Técnico de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La UNAM cuenta con un acervo de más 13 millones de títulos de libros impresos, electrónicos, tesis, DVD, así como joyas de la literatura contenidas en su Fondo Antiguo; todos ellos resguardados en 135 bibliotecas.

Georgina Torres, directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI), puntualizó que este material es mayor al que tiene bajo su cuidado la biblioteca del Vaticano (con alrededor de un millón de títulos), y es cercano al de la Universidad de Harvard (con 15 millones de documentos). Uno de los principales atractivos de la Biblioteca Central es la colección de Tesis e investigaciones de licenciaturas y posgrados que posee, hasta 2015 esto daba un total de 364 mil impresas y más de 52 mil en formato digital. La biblioteca de la UNAM posee un importante archivo integrado por 146 bases de datos, de las cuales 48 son de textos completos, mientras que las 98 restantes son referenciales, esto permite que se pueda saber de la existencia de documentos, a pesar de que no se cuente con ellos físicamente.

Por su tamaño, calidad y variedad de sus títulos, el acervo bibliográfico de la UNAM está considerado como el más importante de América Latina.

El Edificio de la Biblioteca Central de la UNAM es único en su tipo en todo nuestro país, los murales de O’Gorman representan la concepción del universo y de la humanidad, por un lado, de Nicolás Copérnico; y del otro, la visión del mundo contemporáneo. Este inmueble junto a todo el grupo de inmuebles en el campus universitario fue declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el verano de 2007.

La Biblioteca de la UNAM comenzó a construirse en 1950, en un área total de 16 mil metros cuadrados. Estaba organizada en las secciones de Publicaciones periódicas, Préstamo, Consulta y Reserva. Los catálogos, préstamo y salas de lectura se ubicaban en la planta principal, debido a que los usuarios no tenían acceso a los pisos de la torre.

Como dato curioso, se dice que la Biblioteca de la UNAM, es el edificio más fotografiado de México.

Por esto y muchas cosas más, estudiar en la UNAM es una experiencia única. Comienza hoy mismo con tu preparación con el curso de ingreso a la UNAM 100% en línea de Unitips. Año con año, miles de alumnos compiten en el concurso de selección y sólo un pequeño porcentaje logra quedar en la carrera de su preferencia. La clave es contar con la mejor preparación y en Unitips te ofrecemos una guía de ingreso a la UNAM con lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirá aprender y reforzar tu conocimiento de la forma más interactiva y dinámica posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingresoy te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas! , desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y se tú quién determine tus tiempos de estudio.

Unitips también ofrece una guía de ingreso para el EXANI II de Admisión del CENEVAL, que te servirá para entrar a más de 20 universidades autónomas de México, entre ellas: UAEH, UAEMEX, UANL, UADY, UABC, UASLP, UACH, UCOL, UJAT, UAEM, UAGRO, UV, UNACAR y muchas otras más.