Muchas veces solemos pensar en los estudios universitarios como algo sumamente difícil y que “son las ligas mayores”. Sin embargo, todo es cuestión de enfoque. La disciplina puede ayudarnos a establecer metas y mantenernos fieles a ellas, pero hay algo mucho más importante que se vuelve la clave fundamental de nuestro éxito y es aprender a conocernos a nosotros mismos. Qué mejor manera de aprender nuestras habilidades y defectos que en la preparatoria, puesto que como su nombre lo dice, es una preparación para enfrentarnos a la vida profesional que tanto nos quita el sueño.

A continuación te presentamos unos pequeños consejos para que puedas sacar el máximo provecho en tus estudios y te conviertas en todo un as en la universidad.

1.- Conoce tus carencias.

Debes tener muy claro cuáles son tus carencias ya que es ahí donde debes enfocarte, es decir, si sabes que eres muy propenso a distraerte, olvídate del whatsapp y la tv mientras estés estudiando.

Existen aplicaciones que permiten bloquear notificaciones de las redes sociales mientras estudias, por ejemplo: SelfControl (www.selfcontrolapp.com).

2. - Descubre tus capacidades.

No se trata de seguir el ritmo de los demás. Conoce tus habilidades innatas para aumentar tu desempeño a la hora de estudiar. Quizá eres más hábil para hablar que para escribir. Habla con tus profesores, graba conversaciones, escúchalas y vuelve a hablar con ellos hasta que entiendas y aclares tus dudas.

3.- Dale un Significado a lo que vas a estudiar.

Para que encuentres la motivación necesaria para seguir adelante, debes darle un significado valioso a lo que vas a estudiar. Agrégale alguna razón emotiva o practica. Por ejemplo, estudiar hará tener un empleo que te permita poder viajar a los lugares que siempre has querido conocer, comprar el auto de tus sueños, estudiar una carrera en la universidad que siempre quisiste, saber que será la puerta a una mejor vida o simplemente poder impresionar con tus conocimientos a aquel chico o chica que te guste, ¡hey!, todo se vale, mientras le dé mayor sentido a tu esfuerzo.

Como complemento, aquí podrás leer 9 consejos generales para estudiar.

Y si tu sueño es estudiar en la Máxima Casa de Estudios, también puedes ver Cómo prepararte para el examen de la UNAM.

En Unitips estamos conscientes de que no todos tenemos las mismas habilidades y competencias y es por eso que tenemos algo para todos, convirtiéndonos en el mejor curso de ingreso 100% en línea de ingreso a la universidad. Contamos con lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea. Convirtiéndolo en un curso extremadamente completo para estimular tus habilidades y permitiéndote tener la mejor preparación posible.

¡Comienza hoy mismo tu preparación!