“El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo” -David Alfaro Siqueiros-

La Universidad Nacional Autónoma de México es un símbolo de unidad e inclusión para todos aquellos que han decidido formarse en sus aulas. La diversidad de su alumnado, forma un amalgama rico en orígenes, identidades y género que crece día con día.

Esta característica y un alto grado académico, hacen de la UNAM una institución cosmopolita y de excelencia con un modelo único en Latinoamérica.

Por este motivo, queremos celebrar la grandeza de nuestra Alma Mater compartiendo contigo algunos datos duros que te ayudarán a comprender por que es una de las mejores universidades a nivel mundial con mayor población estudiantil.

Total de alumnos incluyendo Bachilleratos UNAM, Licenciatura y Posgrados
  • 346,730 alumnos en el ciclo escolar 2015-2016
Porcentaje de hombres y mujeres de nuevo ingreso en licenciaturas
  • 52.46 % hombres y 47.54% mujeres en 2016
Edad de ingreso con registro más frecuente
  • 19 años
Total de estudiantes extranjeros en la UNAM
  • 6,347 alumnos en 2016
Total de estudiantes de la UNAM estudiando en el extranjero
  • 3,404 alumnos en 2016
Estudiantes becados con programas de la UNAM
  • 170,085 estudiantes en el 2015

Estos números son solo una pequeña muestra de cómo el honor universitario que la UNAM nos ha inculcado, trasciende más allá de los límites geográficos de nuestro país y rompe con los anticuados paradigmas acerca de lo cuadrada que debía ser la educación.

La UNAM es un oasis de conocimiento avanzado que esta al alcance de aquellas personas que en verdad deseen superarse. Prepárate con UNITIPS y vive el sueño de ser universitario en la UNAM .