La siguiente es información que te ayudará a resolver el acertijo ¿quién mató a quién?

Francisco I. Madero (sujeto A) fue asesinado en el evento conocido como “La Decena Trágica" en 1913 por Victoriano Huerta (sujeto E).

Victoriano Huerta (sujeto E) tomó la presidencia en el año de 1913, hecho que generó diferencias con algunos jefes revolucionarios, posteriormente fue exiliado y murió a causa de varias enfermedades.

Emiliano Zapata (sujeto D) fue traicionado por el jefe revolucionario que elaboró el Plan de Guadalupe y la Constitución de 1917: Venustiano Carranza (sujeto B).

Venustiano Carranza (sujeto B) fue electo presidente en el año de 1917 y murió 3 años después.

Francisco Villa (sujeto F) fue asesinado después de que Álvaro Obregón (sujeto C) y Plutarco Elías Calles crearan todo un plan.

Alvaro Obregón (sujeto C) murió en un restaurante y sus últimas palabras fueron “más totopos”.

Recordemos que este movimiento fue encabezado por Francisco I. Madero e iniciado el 20 de noviembre de 1910, con el propósito de levantarse en armas en contra de las políticas e ideología del entonces presidente Porfirio Díaz.

El objetivo inicial de la Revolución Mexicana era luchar en oposición al orden establecido; sin embargo, a medida que transcurrió el tiempo se transformó en una guerra civil. Este motín estaba influenciado por movimientos liberales, anarquistas, socialistas, agrarios y populistas.

Aprende más sobre la historia de México con lecciones animadas, tutorías en línea y exámenes de simulación, prueba gratis Unitips y prepárate para tu examen de admisión de la UNAM, UAM, IPN y COMIPEMS.