En este blog podrás conocer algunos componentes del examen UNAM para que puedas preparar con tiempo tu ingreso a dicha universidad.

Muchos jóvenes sueñan con estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esta la institución con más demanda de nuestro país y por eso, no es extraño que todo el mundo se vuelva loco al salir la convocatoria UNAM 2018, pues ésta, señala el tiempo que queda para prepararse. Sabemos que la UNAM es una universidad de gran tamaño; sin embargo, no es posible aceptar a todos los aspirantes que presentan el examen de admisión.

El objetivo es muy claro: entrar y tener un lugar, pero ¿sabes cómo puedes prepararte y lograrlo? Lo primero es conocer un poco cómo está estructurado el examen de admisión.

Te recomendamos revisar nuestra Guía UNAM 2018, además te regalamos un examen de diagnóstico para que puedas revisar qué tal andan tus conocimientos.

El examen de la UNAM consta de 120 preguntas y varía de acuerdo al área académica a la pertenece la carrera de tu elección. Recordemos las áreas:

I. Área de Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías

II. Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

III. Área de las Ciencias Sociales y por último

IV. Área de las Humanidades y las Artes

El que haya diversas áreas académicas, conlleva también a que existan diferentes exámenes y es que para cada una se necesitan conocimientos y habilidades específicas; por ejemplo, si presentas el examen de admisión de la UNAM para alguna carrera de área I, probablemente te enfrentarás a más preguntas de las materias de Física y Matemáticas. Un aproximado de 20 reactivos o más de cada materia. Recuerda el nombre del área, aquí lo principal y a dominar es todo lo relacionado a los números.

En el caso de área II, el examen de ingreso UNAM contiene bastantes preguntas de Matemáticas y Física, aunque también tienen peso materias como Biología o Química. Ojo, es importante no olvidar que te preguntarán de todas las demás materias (Español, Historia, Geografía, entre otras) sin embargo, la cantidad de preguntas será menor.

Si vas para alguna carrera de área III, no escaparás de preguntas de Matemáticas, pero tranquilo, la carga de estas no será como las del examen de área I o II; aquí puedes tener mas preguntas de Español, Historia Universal, Historia de México, en pocas palabras de materias sociales, recuerda es el área de Ciencias Sociales.

En área IV (Humanidades y Artes) aquellos aspirantes a estudiar Música, Literatura o Geohistoria, por mencionar algunas, al momento de presentar su examen de admisión UNAM, tampoco podrán librarse de preguntas de Matemáticas o Física, sí, como leíste...aún en esta área hay que prepararse en las materias mencionadas, claro, habrá más reactivos de Historia, Literatura, Español y Filosofía.

Por último; un dato importante es que cada año, se elaboran 4 versiones de examen de ingreso para cada área académica. Ahora ya sabes, toma en cuenta esta información y prepárate, así, estarás completamente listo al momento de presentar tu examen UNAM.

Ahora que ya sabes un poco más sobre ¿Qué viene en el examen de la UNAM? Podrás prepararte de mejor de la mejor manera y recuerda que si tienes dudas puedes preguntarnos en nuestras redes sociales.