Ahora que inician vacaciones de verano, por fin podemos tomar un descanso de clases y todas las responsabilidades que conlleva ser estudiantes. Si no quieres aburrirte y desperdiciar el tiempo te recomendamos algunos museos y actividades de la UNAM.

Muchas actividades son gratuitas y en muchas otras no tendrás que invertir mucho dinero, así que no hay pretexto para no alimentar la curiosidad e invertir el tiempo en algo divertido que puedes disfrutar en compañía de amigos y familiares. Recuerda que la UNAM es mucho más que CU y que muchas de sus actividades culturales se encuentran en distintos lugares de la ciudad de México.


Museo Universitario del Chopo

El Museo Universitario del Chopo ofrece un espacio a las nuevas tendencias dentro de las artes escénicas, visuales y la literatura.

Dentro de las exposiciones que ofrece encontrarás:

  1. Batallas en el misterio de Reynaldo Velázquez Zebadúa integrada por más de 30 esculturas en madera y una amplia selección de placas de grabado con alto grado de detalle inspiradas en la anatomía del cuerpo masculino.
  2. Soup, Cosmos and Tears es el proyecto del mexicano Daniel Guzmán referente a la frase todos vamos a morir.
  3. Tambien podras disfrutar de música, artes vivas, literatura expandida y cinematógrafo.

Horario:

Miércoles a Domingo / 11:00-19:00 hrs.

Galerías: $30.00 general, $15.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM

Miércoles entrada libre

Cinematógrafo: $40.00 general, $20.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM


Museo del antiguo colegio de san Ildefonso

En el museo se presentan exposiciones que familiarizan al público mexicano con la riqueza y diversidad de su patrimonio artístico, así como con colecciones provenientes de museos extranjeros que no se han presentado en México.

Dentro de las exposiciones y actividades que podrás disfrutar se encuentran:

  1. Rastros y Vestigios. Indagaciones sobre el presente Del 27 de abril al 17 de agosto, 2016.
  2. El acervo mural de importantes artistas que marcaron el curso del siglo XX en México como Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Ramón Alva, Fermín Revueltas y José Clemente Orozco.

Horarios y precios:

Martes, entrada libre, de 10:00 a 20:00 h.

Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 h.

Lunes cerrado.

Admisión general $45.00.


Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Ofrece un programa que trata temas de la cultura internacional, debates teóricos y académicos actuales, la historia de la producción artística en México en el último medio siglo y la sensibilidad contemporánea.

Dentro de las exposiciones y actividades que podrás disfrutar están:

  1. Exhibiciones individuales de creadores claves del siglo XXI como Anish Kapoor, Andrea Fraser, y el colectivo Los Carpinteros; investigaciones específicas en relación a la historia del arte reciente en nuestro país como la revisión de la obra de Mónica Mayer o la difícil aventura de producir pintura contemporánea con la exposición de Yishai Jusidman.
  2. Hay un espacio de experimentación sonora y la producción audiovisual con una muestra de Isaac Julien. Más debates intelectuales, talleres artísticos y conciertos de música contemporánea en el marco de los programas académicos, de aprendizaje e interpretación e interdisciplinarios.

Horario:

Miércoles, Viernes y Domingos 10:00 a 18:00 horas

Jueves y Sábado 10:00 a 20:00 horas

Lunes y Martes Cerrado


Universum, museo de las ciencias

Ofrece una formación cultural y científica a quienes lo visitan pero no de la forma convencional de la escuela, el museo tiene un enfoque divertido de demostrar la importancia de la ciencia en nuestras vidas

Dentro de las exposiciones y actividades que podrás disfrutar:

Exposiciones temporales:

  1. Misión espacial: experimenta la ingeniería a través de una divertida misión al espacio y usa tu capacidad para resolver problemas de ingeniería electrónica y eléctrica que se presentarán durante el vuelo Todos los días de 10-16 hrs con excepción del lunes.
  2. La exposición sistema satelital mexicano compuesto de 39 fotografías a gran escala, también podrás armar tu propio satélite o cohete. Viernes y sábados a las 11:00 am Hasta el 25 de Junio.
  3. Planetario José de la Herrán: Disfruta de proyecciones digitales. Ofrece tres temáticas: La noche de hoy; que proyecta el cielo nocturno del día que se visita el planetario. Las noches del mes; se hace un recorrido por el cielo nocturno de acuerdo al mes en que el visitante acude a la función. Y películas; con temáticas relacionadas con las ciencias del espacio. Costo: $10 cupo limitado.

Horario:

Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs.



La direccion de difusion cultural de la UNAM es la encargada de gestionar los eventos culturales que enriquecen la educación de toda su comunidad, además administra los recintos que integra el Centro Cultural Universitario. El objetivo principal de esta dirección y la UNAM es el desarrollo de los estudiantes y los académicos a las actividades artísticas y culturales con la participación de otras dependencias que integran la UNAM creando foros artísticos nacionales que fortalecen las actividades culturales.

Ahora que ya sabes las opciones que te ofrece la UNAM para pasar un verano divertido, en Unitips te recomendamos seguir estudiando y repasando los conocimientos aprendidos en la escuela para no olvidarlos.