Dentro de los próximos días comenzarán las primeras etapas para presentar el examen de admisión a la UNAM y en UNITIPS estamos muy emocionados por esta nueva oportunidad para nuestros alumnos de obtener el lugar que merecen en la aulas universitarias.

Con la finalidad de guiarte en la resolución de tus objetivos, preparamos esta guía para los días previos a que presentes tu examen de admisión a la UNAM. Revísalo y ¡que no te agarren las prisas!

¿Que hacer a 5 días del examen?

En un panorama ideal, tendrías que conocer tu curso de UNITIPS de pies a cabeza. Si no es así, ¡Aún estas a tiempo para preparárte! Empieza hoy mismo y logra tu gran objetivo: quedarte en la UNAM . ¡Si se puede!

Comienza con los temas más complicados, intenta aislarte y encuentra un punto donde puedas concentrarte muy bien para repasar los temas que no entiendes. La atención es uno de los principales componentes de la memoria y para que la información pase de la memoria de corto plazo hacia la memoria a largo plazo, es necesario poner muchísima atención en cada tema. Trata de estudiar en un lugar libre de distracciones como Facebook, Whats o la TV.

¿Que hacer a 2 días del examen

Si aún tienes pendientes materias que no logras dominar, te recomendamos repasar en periodos intermitentes pero regulares. Puedes tener una mayor retención si estudias y practicas de manera constante, que en un maratón de una sola materia. Haciendo todo al último momento, corres el riesgo de saturarte del mismo tema y bloquearte.

Si no te sientes muy seguro en alguna lección, intenta explicarle los conceptos a otra persona. Verás que es una solución sencilla y muy práctica para validar la comprensión de tu conocimiento.

Que hacer un día antes del examen

Duerme muy bien antes del examen y procura tener la mente despejada. Por nada del mundo te desveles el último día o te quedes sin dormir por estudiar más.

Te recomendamos preparar una ruta hacia el lugar donde vas a realizar tu examen para evitar complicaciones y prisas. Miles de alumnos de toda la ciudad también presentarán su examen, así que considera que habrá una carga de transito considerable y sal con mucho tiempo de anticipación.

El gran día

Antes de salir de casa revisa que lleves tu boleta-credencial, la identificación que presentaste en el registro de admisión en la UNAM , dos lápices del número #2, sacapuntas y goma.

Es muy importante llegar temprano a la escuela donde realizarás tu prueba. Hemos conocido casos en donde los aspirantes no han alcanzado pupitres por llegar tarde y son sentados en bancos con tablas para hacer su examen.

Cuando ya tengas el examen en tus manos, no es raro sentir nervios . Antes de empezar, realiza ejercicios respiratorias para relajarte. Tendrás 3 horas para realizar tu examen, así que toma tú tiempo y lee muy bien cada pregunta.

En caso de tener dudas acerca de la respuesta correcta, no te detengas. Marca esas preguntas y continúa con los demás incisos. Al concluir la prueba regresa a los puntos que no contestaste y descarta las opciones que consideres incorrectas. Será mas fácil para ti recordar la respuesta correcta si discriminas las incorrectas.

Por último, recuerda que estudiaste y te preparaste mucho para este momento; tus resultados serán el fruto de tu esfuerzo.

No dejes pasar más tiempo y comienza a estudiar hoy mismo. ¡Nunca es tarde para empezar a preparárte! Nuestro curso de ingreso a la UNAM 100% en línea de Unitips te ayudará a lograr tus objetivos y quedarte en la UNAM.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM basado completamente en las guías de estudio oficiales . Estudia desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y preparate de la mejor manera para tu examen de ingreso.