A partir del 6 de enero, más de 200 mil aspirantes iniciaron su proceso para ingresar a la UNAM. Si eres parte de este grupo sigue nuestras recomendaciones para llegar lo más preparado posible a tu examen:

Qué hacer 2 meses antes del examen:

Regístrate al examen:

El proceso para todos los aspirantes empieza con el registro al examen, del 6 al 17 de enero debes llenar tu formato de registro en la última página de esta liga https://servicios.dgae.unam.mx/Febrero2016/convocatoria.pdf

El registro viene acompañado de otras actividades como la toma de fotografía, el pago por derecho a examen y la obtención de boleta credencial. Asegúrate que no se te pase ninguna fecha importante del proceso de registro

Inicia tu preparación:

Si decides estudiar a tu propio ritmo en línea, necesitarás dedicarle al menos unas 40 horas a tu preparación, te recomendamos dedicarle al menos unas 5 horas a la semana durante 2 meses para obtener el puntaje necesario.

Qué hacer 1 mes antes del examen:

Mide tu nivel:

Todavía te queda bastante tiempo para prepararte. Te recomendamos hacer un examen de simulación para ver en qué nivel te encuentras, esto te permitirá enfocarte en las áreas donde más necesitas mejorar.

Conoce el examen

Platica con tus amigos que ya realizaron el examen, pídeles tips y recomendaciones y trata de conocer lo mejor posible cómo serán las condiciones del examen. En Unitips hicimos una recopilación de 10 tips para quedar según experiencias de aspirantes que quedaron.

Acelera tu preparación

Conocer bien el examen y tu nivel actual te permitirá acelerar tu preparación en las áreas más relevantes. Elige un curso que se acomode con lo que estás buscando ya que hay demasiadas opciones y no todas son buenas.

Qué hacer en la semana del examen:

Identifica el lugar donde realizarás tu examen

Después de tomarte la fotografía y la firma, recibirás un documento donde te indican el lugar donde realizarás tu examen, es importante que identifiques este lugar y cómo llegarás para que no te pongas nervioso el día del examen.

Prepara todo tu material

Recuerda que necesitas tu propio material para contestar el examen de admisión. Únicamente podrás entrar con Lápices, Sacapuntas y Goma. También necesitarás llevar una credencial para realizar tu examen.

Relájate

A muchos alumnos les va mal únicamente por llegar estresados y nerviosos al examen. Para estas alturas ya debes estar preparado, si necesitas dedicarle un tiempo al estudio hazlo, pero no te estreses de más. Contesta lo que sabes y queda en la UNAM.

No olvides revisar también leer los 10 tips para quedar y las 4 razones por las que los aspirantes no quedan