“La química, a diferencia de otras ciencias, surgió originalmente de delirios y supersticiones, y fue en su comienzo exactamente a la par con la magia y la astrología” --Thomas Thomson--

En Unitips sabemos lo complicado que es entender el mundo de la materia, es por eso que te preparamos una pequeña guía de estudio.

En física podemos definir a la materia como aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene masa y es analizable a través del tiempo, es por eso que podemos ayudarnos en las propiedades intensivas y extensivas para definir nuestra materia.

Propiedades extensivas

Las propiedades extensivas serán aquellas que dependan de la cantidad de materia que haya que analizar, derivado de eso tenemos propiedades como la masa, el volumen o la longitud.

Ejemplos:

  • Masa
  • Volumen
  • Peso

Propiedades intensivas.

Las propiedades intensivas por el contrario de las propiedades extensivas no dependen en lo absoluto de la cantidad de materia presente en el medio, por ejemplo la presión, el olor o el color.

Ejemplos:

  • Tenacidad
  • Elasticidad
  • Presión

Si quieres asegurar tu lugar, prepárate con el mejor curso 100% en línea de ingreso a la UNAM. Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, podrás acceder a nuestras lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

¡Comienza hoy mismo tu preparación! en www.unitips.mx

Revisa el puntaje de ingreso de cada carrera -> Puntos por carrera