Muchos alumnos que están a punto de graduarse de media superior se encuentran con el dilema de seguir con sus estudios de educación superior o mejor empezar a trabajar tiempo completo y ganar más dinero.

En el corto plazo puede parecer mejor idea encontrar un trabajo estable y empezar a juntar dinero, pero a la larga nos trae muchos más beneficios estudiar una carrera universitaria por las siguientes razones:

Conseguir un mejor trabajo:

El mundo profesional globalizado es cada vez es más competido y ya no basta con ser el mejor del país o de la región; competimos con profesionistas en todo el mundo. Las empresas valoran mucho el currículo académico de sus empleados y contar con una carrera universitaria te permitirá encontrar un mejor empleo.

Estudios indican que los profesionistas tienen 147% mayor probabilidad de encontrar un empleo que el resto de la población sin educación superior ya que únicamente 17% de la población cuenta con un título universitario.

Ganar más dinero:

Obtener un mejor empleo va de la mano con ganar un mejor sueldo. Durante su vida laboral un profesionista en México con carrera universitaria puede ganar, en promedio, $2.1 millones de pesos más que alguien que no fue a la universidad.

Los profesionistas tienen mejores sueldos al ingresar a las empresas y también son mejores candidatos para promover a puestos gerenciales y directivos y subir en la escalera empresarial.

Desarrollo personal:

Estudiar en la universidad no solo mejora nuestra perspectiva laboral, también nos permite desarrollarnos personalmente. La exigencia intelectual universitaria nos obliga a desvelarnos estudiando, cambiar nuestros hábitos y esforzarnos de sobremanera para sacar calificaciones aprobatorias. Las largas jornadas de estudio y esfuerzo requerido nos permiten reestructurar la forma en la que pensamos y nos ayuda a crecer personal y emocionalmente.

Experiencia universitaria:

La vida universitaria va mucho más allá que los salones de clases. Además de las clases, las universidades ofrecen un sinnúmero de actividades y organizaciones que nos permiten encontrar gente afín a nosotros. Estas relaciones se pueden desarrollar a través de equipos deportivos, clubes culturales y actividades extracurriculares.

Dedicarte a lo que te gusta:

Estudiar una carrera universitaria te permite dirigir tu carrera profesional hacia lo que más te apasiona. Estudiar lo que te gusta y dedicarte a eso al terminar tu carrera te dará más satisfacción que ganar dinero haciendo algo que no te gusta. Por eso es importante elegir bien y conocer cuál es la proyección de tu carrera en el mundo laboral.

En México existen muchas universidades públicas y privadas que te permitirán dedicarte a lo que más te gusta y en unitips tenemos guías de estudio para muchas de ellas. Prueba completamente gratis nuestra guía de ingreso a la UNAM, o nuestra guía para el EXANI II de Admisión del CENEVAL, que te servirá para entrar a varias universidades autónomas estatales de México entre ellas: UAEH, UAEMEX, UANL, UADY, UABC, UASLP, UACH, UCOL, UJAT, UAEM, UAGRO, UV, UNACAR y muchas otras más.