¿Sabías que el 8 de enero es la fecha de la convocatoria de la UNAM 2018?

En este post tenemos toda la información para que entres a la UNAM, es importante que sigas todos los pasos y no te saltes ninguno para que no te quedes fuera.

Cada año miles de personas quieren hacer el examen de admisión de la UNAM, pero muchos se equivocan en el proceso de registro, es por eso que Unitips preparó esta guía para explicarte paso a paso lo que tienes que hacer.

Tres veces al año, la UNAM lanza una convocatoria para seleccionar a sus próximos estudiantes. La primera sale a principios de enero, la segunda a finales de marzo y la tercera en septiembre, esta última solo para estudiar a distancia (SUAyED). Tú puedes elegir la que más te convenga, no es necesario presentar el primer examen para poder hacer los demás.

Solo tienes que hacer lo siguiente:

1) Lee la convocatoria que sale el 8 de Enero del 2018 y el cronograma completo antes de empezar tu registro. Los puedes encontrar en:Entra a la UNAM en el 2018.

2) Escoge la opción a la que vas a aplicar. Existen 121 licenciaturas en la UNAM (puedes consultar las diferentes opciones en: servicios UNAM y llena todos tus datos correctamente, no dejes ningún campo vacío y sobre todo ten mucho cuidado de no equivocarte en nada.

4) Cuando termines, imprime tu ficha de depósito para hacer el pago de tu examen. Unitips te recomienda pagar lo más pronto posible porque si no lo haces a tiempo puedes perder tu registro, la UNAM es muy puntual con las fechas.

5) Revisa tu cuenta UNAM nuevamente, ya que ahí te dirán la fecha para tomarte la foto y la huella que se usarán en tu boleta credencial, ten presente esta fecha porque no hay prórrogas.

6) Obten la guía de estudio que proporciona la Unitips.

7) En tu cuenta UNAM recibirás tu boleta credencial, no la vayas a perder porque con esta misma podrás revisar los resultados una vez que se publican.

8) Hay un periodo de dos días para la atención de los aspirantes para aclaraciones en el registro del examen, puedes visitarlos en Av. del Imán #7 en Ciudad Universitaria.

9) Ahora, lo único que debes hacer es estar al pendiente de la fecha del examen y presentarlo.

10) El día del examen es entre el 24 de Febrero y 11 de Marzo de 2018, no olvides tu boleta credencial, lápiz, goma y sacapuntas. Recuerda que no está permitido el uso de celulares o cualquier otro dispositivo electrónico, puedes meterte en un grave problema.

11)Después de presentarlo solo hay que esperar para revisar los resultados (22 de Marzo de 2018). Puedes consultarlos Unitips. La página se satura muy rápido, así que ten paciencia.

12) Si fuiste seleccionado lo único que queda es obtener tus documentos en “TU SITIO”, descárgalos e imprímelos. Si no puedes imprimirlos o están en mal estado, puedes pedir un duplicado en la facultad correspondiente, si no los entregas a tiempo no podrás inscribirte, así que prepáralos con anticipación

Pero último, tranquilo, si ya tomaste el curso de UNAM! Si todavía no comienzas a estudiar para el examen, no pierdas tiempo y regístrate con nosotros aquí para que empieces tu curso con Unitips.