La historia de estas mujeres ilustres ha cambiado el rumbo de nuestro país y en algunos casos, del mundo. Todas ellas tienen en común el haber formado parte de las filas de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM.

Acompáñanos a conocer la primera parte de esta lista que tenemos el orgullo de compartir contigo, y espera la siguiente.

Carmen Aristegui.

Periodista mexicana, conductora de programas de radio y televisión. Es egresada de la carrera Comunicación de la UNAM. Fue Conductora de W Radio, de CNN en Español y MVS NOTICIAS.

Beatriz Paredes.

Estudio Sociología en la UNAM. Fue la primer mujer en México en ser presidente de un partido político (PRI). Actualmente es embajadora de México en Brasil.

Helia Bravo Hollis.

Botánica, bióloga e investigadora de la UNAM. Durante más de 50 años dedicó su vida al estudio de la taxonomía y la diversidad florística. Recibió diversos reconocimientos, entre los que destacan el "Cactus de Oro", otorgado por el Principado de Mónaco y el grado de doctor Honoris Causa por parte de la UNAM.

Maria Elena Caso.

Obtuvo el grado de Doctora en ciencias biológicas por la UNAM. Fue pionera de las ciencias biológicas en México. Sus investigaciones acerca de los equinodermos marcaron una pauta para el estudio de las estrella de mar en México y en el mundo.

Ifigenia Martínez

Graduada de Economía en la UNAM. Ha sido política, académica, diplomática y ex directora de la Facultad de Economía. Fue una de las principales participantes del Movimiento Estudiantil de 1968. Actualmente es integrante del consejo general consultivo de UNICEF.

Preparate con Unitips e ingresa a la UNAM y a las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Aprende con nuestras lecciones animadas, tutorías en línea y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y determina tus tiempos de estudio.

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM y nuestro curso de ingreso a la universidad, en nuestro blog encontrarás tips de estudio, información acerca de las mejores univerisidades de México y demás que te hará mucho más efectivo tu proceso de estudio.