Jorge, futuro Arquitecto, nos cuenta su experiencia al presentar su examen de ingreso a la UNAM

Cuando me registré por primera vez al examen de la UNAM no sabía que esperar, pagué la ficha del examen en el banco y recibí la fecha en la que tenía que ir a CU a tomar mi fotografía.

Algo intimidado fui a la UNAM con dos amigos, a uno se le olvidó la copia de su identificación, por lo que tuvo que formarse en una cola muy larga en el sol para luego poder formarse en otra cola muy larga con nosotros.

El proceso de tomarte la fotografía para el examen de la UNAM es muy rápido y la verdad todos son muy amables.

Después de tomarme la foto inició el proceso real, la preparación para el examen de ingreso a la UNAM. Esta era la parte más difícil, me la pase estudiando y haciendo exámenes de prueba.

Por fin llegó el día del examen, me toco ir a un colegio en el sur de la ciudad y como vivo en el norte, la verdad es que me perdí...

Muy nervioso llegué al salón no había pupitres pues ya estaban ocupados todos, por lo que me toco sentarme en una silla y me dieron una tabla de madera. ¡Les recomiendo lleguen temprano al examen o les va a pasar esto!

Una vez que tenía el examen en mis manos repase el contenido antes de contestarlo. Comencé contestando la sección de biología y literatura dos de mis áreas fuertes, terminé con matemáticas y física en donde sabía que me iba a tardar más.

Al principio estaba nervioso, sabía que ingresar a la UNAM era un sueño alcanzable y sabía que me había preparado bien. Si les tengo que dar un consejo es respiren, lleven lápices y contesten todo con calma, si no saben traten de tomar una decisión basado en su conocimiento previo. Descartar respuestas erróneas sube tu posibilidad de acertar.

Por fin termine de contestar el examen... me tomó casi las tres horas completas fui el último en salir del salón. Noté como varios se presionaron al ver que los demás ya habían terminado el examen pero eso a mí no me importó al fin y al cabo el examen lo estaba haciendo para que yo pueda ingresar a la UNAM.

Al terminar salí del salón, le di las gracias al instructor y me fui sabiendo que hice lo mejor que pude y que si no entraba esta vez la próxima si lo haría.

Saqué 103 puntos y ahora estudio Arquitectura en CU.

Siempre admiré a los que sacaban puntuaciones altas y lograban entrar a la UNAM y ahora soy uno de ellos. Estoy más seguro que nunca que la clave para quedar está en una preparación adecuada y estudiar mucho para el examen de ingreso a la UNAM

¡Mucho éxito a todos los que presentarán su examen de ingreso!

Jorge

Recuerda que si deseas entrar a las mejores universidades de México puedes probar completamente gratis la guía de ingreso a la UNAM de Unitips, o la guía para el EXANI II de Admisión del CENEVAL, que te servirá para entrar a más de 20 universidades autónomas de México entre ellas: UAEH, UAEMEX, UANL, UADY, UABC, UASLP, UACH, UCOL, UJAT, UAEM, UAGRO, UV, UNACAR y muchas otras más.

¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, podrás acceder a nuestras lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

¡Comienza tu prepración hoy mismo!