Inaugurado el 23 de abril de 1979, el Espacio Escultórico de la UNAM es una parada obligada para propios y extraños, ubicada dentro de la reserva ecológica de Pedregal de San Ángel. En este lugar se fusionan elementos emblemáticos del entorno como: la universidad, la ecología y la arquitectura.

El centro del espacio escultórico, que simula el cráter de un volcán, cuenta con un diámetro exterior de 120 metros y uno interior de 92 metros. Esta colosal construcción se levanta de un suelo de piedra volcánica y se funde en un paisaje sacado de una película de ciencia ficción.

Entre la tupida vegetación, puedes admirar estas seis esculturas:

  • Las Serpientes del Pedregal y Ocho Conejos de Federico Silva
  • Ave Dos de Hersúa
  • Coatl de Helen Escobedo
  • Colotl de Sebastián
  • Corona del Pedregal de Mathias Goeritz
  • Variante de la Llave de Kepler de Manuel Felguérez

Si la UNAM fue tu opción, no dejes de visitar este mágico y enigmático lugar que ha sido fuente de inspiración para grandes artistas contemporáneos. Además de la UNAM, en México existen múltiples universidades públicas y privadas que te permitirán dedicarte a alguna de estas profesiones y en unitips tenemos guías de estudio para muchas de ellas.

Puedes probar completamente gratis nuestra guía de ingreso a la UNAM, o nuestra guía para el EXANI II de Admisión del CENEVAL, que te servirá para entrar a más de 20 universidades autónomas de México entre ellas: UAEH, UAEMEX, UANL, UADY, UASLP, UACH, UCOL, UJAT, UAEM, UAGRO, UV, UNACAR y muchas otras más.