El mundo ha cambiado de manera significativa en las últimas décadas y las empresas están buscando nuevas habilidades y conocimientos en sus empleados. La capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, coordinar y gestionar personas de diferentes generaciones y manejar distintos idiomas se está volviendo fundamental para conseguir mejores empleos.

Según el Observatorio Laboral Mexicano es predecible que estas 9 profesiones tengan oportunidades de trabajo prometedoras en el futuro inmediato al estar alineadas con las tendencias internacionales de generación de empleo.

1. Ingeniería ambiental:

Los especialistas de esta área de conocimiento serán cada vez más demandados debido a la creciente preocupación por la conservación del Medio Ambiente.

2. Biotecnología:

La población mundial ha crecido de manera exponencial en la época moderna. Los expertos en Biotecnología serán responsables de la creación de medicinas para nuevas enfermedades y de la creación de técnicas para la conservación de alimentos.

3. Robótica o Mecatrónica:

La utilización de máquinas es ya muy común en la mayoría de las industrias y la inteligencia artificial llegó para quedarse. El desarrollo de robots para tareas industriales y domésticas así como su mantenimiento será muy demandado en el futuro próximo.

4. Médico Cirujano:

Aquellos médicos que se especialicen en trasplantes de órganos serán muy demandados por la creciente necesidad de utilizar los avances de la robótica y la biotecnología para alargar la vida de los seres humanos.

5. Psicología:

Los psicólogos jugarán un papel fundamental en el reclutamiento y la gestión de talento de los empleados.

6. Informática:

Vivimos en la era de la información y cada vez utilizamos más la tecnología. Los ingenieros, programadores y analistas de sistemas informáticos son cada vez más necesitados para mantener a las empresas en la vanguardia tecnológica.

7. Comercio electrónico:

La posibilidad de romper barreras nacionales e internacionales con la compra-venta de productos a través del internet es fundamental para las empresas y buscarán expertos en el e-commerce en el futuro próximo.

8. Turismo:

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso para muchos países en el mundo. Expertos en la materia seguirán siendo demandados y es posible que también sean utilizados para el turismo espacial.

9. Educación:

La capacitación continua es fundamental para las empresas y los educadores altamente especializados seguirán siendo una pieza fundamental para mejorar el nivel competitivo de las empresas.

10. (De regalo extra) Traducción de idiomas:

En este mundo globalizado se ha vuelto fundamental el contacto con distintas regiones del mundo para mantener el nivel competitivo de las empresas y los traductores han sabido encontrar su lugar diversas industrias.

En México existen múltiples universidades públicas y privadas que te permitirán dedicarte a alguna de estas profesiones y en unitips tenemos guías de estudio para muchas de ellas.

Puedes probar completamente gratis nuestra guía de ingreso a la UNAM, o nuestra guía para el EXANI II de Admisión del CENEVAL, que te servirá para entrar a más de 20 universidades autónomas de México entre ellas: UAEH, UAEMEX, UANL, UADY, UABC, UASLP, UACH, UCOL, UJAT, UAEM, UAGRO, UV, UNACAR y muchas otras más.

En esta liga puedes ver más información sobre las profesiones del futuro -> Observatorio Laboral Mexicano