Habilidades, intereses y vocación son los factores fundamentales que nos hacen elegir una carrera universitaria, pero ¡hey! tampoco está mal si antes de elegir podemos tener un vistazo del comportamiento del mundo laboral y comparar perspectivas económicas entre nuestras opciones.

Forbes México se dio a la tarea de investigar y enlistar los 6 puestos mejor pagados en el mercado laboral mexicano. Acorde con la investigación, los perfiles de Tecnología, Energía, Mercadotecnia, Ventas y Arquitectura son los de mayor incidencia en las búsquedas de cazadores de talentos en el país.

Como complemento, también puedes checar los 9 trabajos del futuro.

A continuación te presentamos los 6 empleos mejor pagados.

1. CEO, Director General, General Manager, Managing Partner, Country Manger

Sector: Logística, pharma, construcción, energía, IT, retail.

Competencias: Buen gestor de equipos, motivador, facilitador, orientador, creativo, innovador y líder. Capaz de identificar oportunidades y crear planes estratégicos para conseguirlas. Capacidades financieras sólidas. Entendimiento y conocimiento de todas las áreas de dirección. Conocimiento del sector o sectores donde opere la empresa. Experiencia internacional deseable. El idioma inglés es obligatorio. Habilidades interpersonales. Capacidad de comunicación. Pensamiento estratégico.

Rango salarial: de 120,000 a 500,000 pesos mensuales + bono.

2.- Técnicos e Ingenieros de Diseño, Mecatrónicos y Robótica

Sector: Automotriz.

Competencias: Conocimiento de la técnica necesaria. Formación técnica adecuada y capacidad de aprendizaje de idiomas. Capacidad para trabajar en equipo. Capacidad de optimización de recursos.

Rango salarial: De 30,000 a 100,000 pesos mensuales.

3. Arquitectos, Ingenieros Civiles, Administradores de Proyectos, Comerciales

Sector: Construcción, inmobiliario y consultoría en bienes raíces.

Competencias: Para el diseño y gestión de proyectos en construcción, lo más requerido serán sólidos conocimientos técnicos, normativa, materiales y programas de diseño. Para la consultoría inmobiliaria, lo importante serán las dotes comerciales junto con el conocimiento del sector y conocimientos financieros. Para las inmobiliarias, lo más importante seguirá siendo la orientación a resultados y las dotes comerciales y de venta.

Rango salarial: De 25,000 a 120,000 pesos mensuales + bono.

4. Ingenieros de Software, Arquitectos de Software, Técnicos con conocimiento del negocio

Sector: Tecnologías de la información o áreas de sistemas de empresas de cualquier sector.

Rango salarial: De 25,000 a 80,000 pesos mensuales + bono.

5. Técnicos especialistas en operación y mantenimiento de plantas de generación eléctrica y Gestores de Desarrollo

Sector: Energético (renovables, Oil & Gas y resto de tecnologías).

Competencias: Habilidades técnicas. Visión global del negocio. Gran capacidad de adaptación en un sector en constante cambio. Disponibilidad para viajar.

Rango salarial: De 40,000 a 100,000 pesos mensuales.

6. Posiciones en áreas de marketing y Ventas sector

Sector: Consumo.

Competencias: Capacidad de orientarse a resultados. Habilidades técnicas comerciales y de marketing. Visión estratégica. Habilidades de liderazgo. Idiomas.

Rango salarial: De 40,000 a 150,000 pesos mensuales + bono.


Recuerda, la única clave para alcanzar el empleo de tus sueños es la mejor preparación posible.

En Unitips, contamos con el mejor curso 100% en línea de ingreso a la universidad para que puedas prepararte exitosamente y entrar a la carrera que prefieras. Tenemos las guías de ingreso para las mejores universidades de México.

¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, accede a nuestras lecciones animadas, exámenes de simulación, tutorías en línea y estudia de la mejor forma posible.

¡Empieza hoy mismo con tu preparación! en www.unitips.mx