Estudiar y prepararte para el examen de ingreso de la unam es crucial, muchos de los estudiantes que aplican en el concurso de selección posiblemente no puedan acceder a un lugar, debido al enorme grado de competencia y es por eso que necesitamos dar lo mejor de nosotros a la hora de presentar el examen.

En algunos casos sucede que cuando por fin tienes tu examen en las manos, los nervios y el cansancio te hacen desmoronarte y todo el esfuerzo que invertiste acaba por no dar frutos. Lo creas o no, es algo que le suele suceder a muchos de los concursantes del examen de ingreso a la UNAM, ¿Las causas? son muchas, pero residen principalmente en que siguen una metodología errónea y se enfocan en puntos que carecen de importancia en un contexto general.

En Unitips sabemos lo mucho que te esforzaste para rendir al 100% en tu examen y lograr entra a la carrera de tus sueños, por lo tanto nos dimos a la tarea de recolectar 10 consejos que te harán sacar el máximo provecho de tu tiempo a la hora de aplicar el examen.

He aquí la lista:

1.- No sucumbir ante los nervios cuando tengas el examen en tus manos.

Estar relajado es el estado ideal para poder desempeñarte bien en una prueba. Respira tranquilamente y evita presionarte, eso puede llevar a equivocarte y te hará perder tiempo valioso para contestar el examen.

2.- Trata de comenzar a responder las preguntas más fáciles, para luego resolver las más difíciles.

Esto te ayudará a ahorrar tiempo y poder utilizar ese tiempo en la resolución las preguntas más difíciles.

3.- Invierte de uno a dos minutos de tu tiempo en responder cualquier pregunta

Lleva siempre la cuenta del tiempo que llevas resolviendo tu examen.

4.- No pierdas tiempo tratando de responder un problema complicado.

Cada pregunta vale un reactivo, trata mejor de responder correctamente y con calma el resto de tus preguntas, recuerda, si un problema no te sale, su valor es sólo un punto.

5.- No dejes para los minutos finales llenar la hoja de respuestas.

Trata de marcar siempre las respuestas apenas las resuelvas o estés seguro de ella, así evitarás que el tiempo se ponga en contra tuya.

6.- Marca ó encierra en un círculo grande todas las preguntas u operaciones que te faltan responder.

Así evitarás que pierdas tiempo buscando uno por uno las preguntas que te faltan de responder.

7.- No borres tus operaciones matemáticas para conseguir espacio

Pide al encargado que te facilite más hojas, de esa forma ahorras tiempo.

8.- No te desesperes si alguna operación matemática o química no te sale.

Respira profundo relájate e intenta de nuevo, trata de llevar alguno que otro caramelo para estos momentos, eso ayudará a relajarte.


Ya que llegaste al final de la lista, queremos contarte un pequeño secreto, el mayor de todos los consejos o tips que alguien puede darte es el siguiente: ¡Confía en ti mismo! , estudiaste mucho y tú ¡puedes lograrlo!

Si quieres asegurar tu lugar, prepárate con el mejor curso 100% en línea de ingreso a la UNAM. Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la unam y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, podrás acceder a nuestras lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

¡Comienza hoy mismo tu preparación! en www.unitips.mx

Revisa el puntaje de ingreso de cada carrera -> Puntos por carrera

¿Quieres conocer más tips?

Descubre cuáles son las carreras de la UNAM poco conocidas pero con mucho potencial

Cuáles son los 10 tips para quedar en la UNAM

Los 12 factores que debes de considerar antes de elegir una carrera universitaria