“La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio”

Priyavrat Gupta

Los gases son fluidos sin forma ni volumen propios y entenderlos es la llave para conseguir aciertos en tu examen de admisión. Por este motivo, en Unitips te preparamos una guía para que aprendas a distinguir y aplicar cada una de ellas

Ley de Boyle.

Postulada por Robert Boyle en 1662. Esta ley establece que la presión de un gas es inversamente proporcional al volumen del recipiente que lo contenga.

Ley de Charles

Postulada por Jack Charles en 1787 establece que para una masa de gas a una presión constante el volumen del gas será directamente proporcional a la temperatura del medio.

Ley de Gay-Lussac

En 1800 se establece la relación que existe entre la temperatura y la presión de un gas cuando tenemos un volumen constante.

Ley general del estado gaseoso

Uniendo las tres leyes anteriores obtenemos cada una de las variables termodinámicas con relaciona otra.

Prepárate con UNITIPS y entra a launiversidad de tu elección . La clave es contar con la mejor preparación y en UNITIPS te ofrecemos un curso de basado en el temario del examen de ingreso, incluyendo lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirá aprender y reforzar tu conocimiento de la forma más interactiva y dinámica posible.