Una de los materias fundamentales que integran el examen de admisión de la UNAM, es Física. Por este motivo, hemos preparado para ti una breve y sencilla explicación acerca de las leyes de la termodinámica.

Pon mucha atención, por que seguro vendrá en tu prueba de admisión a la UNAM.

Ley cero de la termodinámica.

La ley cero de la termodinámica nos explica que cuando dos cuerpos se encuentran en equilibrio, es decir, con la misma temperatura, el intercambio de energía entre ellos siempre será cero.

Primera ley de la termodinámica.

Postula que “la energía no se crea ni se destruye solo se transforma” Hay que notar que el principio de conservación de energía y la ley de conservación de la materia no son los mismos.

Segunda ley de la termodinámica

Este postulado nos dice que es físicamente imposible construir una máquina que no tenga perdidas de energía en su proceso termodinámico, es decir la eficiencia térmica jamás llegara al 100%.

Tercera ley de la termodinámica

La tercera ley de la termodinámica nos dice que es imposible llegar al cero absoluto. En caso lograrse , cualquier sistema físico se detiene y la entropía alcanza su valor mínimo.

Si lográs dominar esta información, no tendrás ningún problema en tu examen de admisión a la UNAM. Preparate con Unitips e ingresa a la UNAM y a las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino.¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y determina tus tiempos de estudio.

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM y nuestro curso de ingreso a la universidad, en nuestro blog encontrarás tips de estudio, e información acerca de las mejores univerisidades de México para hacer mucho más efectivo tu proceso de estudio.