Existen muchas profesiones con potencial de crecimiento, sin embargo, acorde a diversas fuentes hemos estas son las 4 profesiones que prometen crecer mucho en los próximos años.

1. Nano-médicos

La tecnología médica está avanzando de manera exponencial, en un futuro no muy lejano máquinas y robots del tamaño de una píldora serán las encargadas de cuidar y reparar nuestro cuerpo desde adentro. Imagina por ejemplo, una píldora que administre insulina a los diabéticos o un robot que pueda curar heridas causadas por la gastritis. Es así que la carrera de nanomédico es decir médicos ingenieros (ingenieros biomédicos) que desarrollen tecnologías nuevas capaces de curar nuestro organismo tiene un enorme potencial en el futuro.

2. Ingeniero Ambiental

Con el crecimiento de las pequeñas ciudades debido a la urbanización en todo el país, muchos gobiernos locales deben encargarse de los desafíos del aumento de la población. Al mismo tiempo, muchas de las ciudades y pueblos más consolidados de nuestro país deben hacer frente al deterioro de la infraestructura, tales como el sistema de aguas y los drenajes obsoletos. Los ingenieros ambientales supervisan las construcciones y las renuevan, asegurándose de preservar los recursos naturales y utilizarlos de manera sustentable.

3. Programador de Sistemas

Quizá la profesión con más oportunidades sea la de los programadores de sistemas. Cada día se necesitan más plataformas tecnológicas tanto virtuales como de "hardware". Los programadores de sistemas tienen la ventaja de que su trabajo se vuelve una obra personal, parecido a la construcción de un edificio en donde los arquitectos pueden tomar decisiones con base en necesidades específicas. Existen muchos lenguajes de programación y muchas vertientes de la programación, sin embargo cada una se puede adaptar a la personalidad de cada programador. Por ejemplo, hay programadores que crean el "front end" es decir la parte gráfica, en donde el usuario interactúa con el sistema y existen los programadores "back end" que programan las diferentes funcionalidades de cada producto.

4. Creador de Contenido

Cada día más empresas necesitan comunicarse con sus clientes a través de los diferentes medios sociales en línea. Los creadores de contenido son esenciales para que las empresas puedan crecer, ya que la credibilidad de los usuarios se va perdiendo si la imagen de la empresa no es perfecta. Nunca en la historia había existido tanta demanda por cineastas, comunicólogos y publicistas, especialmente ahora que vivimos una etapa en la que todos podemos crear contenido de muy alta calidad con la ayuda de la tecnología.

Si tu carrera no está en esta lista no te preocupes, muchas otras industrias van en crecimiento y es muy importante dedicarte a lo que más te gusta.

En México existen muchas universidades públicas y privadas que te permitirán dedicarte a lo que más te gusta y en unitips tenemos guías de estudio para muchas de ellas. Prueba completamente gratis nuestra guía de ingreso a la UNAM, o nuestra guía para el EXANI II de Admisión del CENEVAL, que te servirá para entrar a varias universidades autónomas estatales de México entre ellas: UAEH, UAEMEX, UANL, UADY, UABC, UASLP, UACH, UCOL, UJAT, UAEM, UAGRO, UV, UNACAR y muchas otras más.

¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, podrás acceder a nuestras lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

¡Comienza tu prepración hoy mismo!