En Unitips sabemos lo importante que es para ti quedar en la universidad de tu preferencia, por lo tanto, aparte de contar con el mejor curso de ingreso a la universidad, tarataremos de platicarte acerca de algunos temas que seguro vendrán en tu examen de admisión. Hoy queremos hablarte de uno de los temas más cruciales: La Teoría de la Evolución de Darwin.  Así que toma nota, pues trataremos de ser lo más breves y concisos que podamos para que asegures unos puntos en tu examen de ingreso a la universidad.

Teoría de la evolución de Darwin

Charles Darwin fue un naturalista que postuló “La Teoría de la Evolución”, la idea de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común. En ella se postula que los pájaros, bananas, peces, las flores y todos los demás organismos se encuentran relacionados. La teoría general de Charles Darwin postula que las criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples, con el paso del tiempo.

En resumen, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones benéficas se acumulan y son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia, es un proceso conocido como "selección natural." Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. y el resultado es un organismo totalmente diferente (no una variación del original, sino una criatura completamente distinta)

Selección Natural

Aunque la teoría de la evolución de Darwin es relativamente joven, la visión del mundo evolucionista en sí es tan vieja como la antigüedad. Antiguos filósofos griegos, tales como Anaximander postularon el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y el descenso evolucionista del hombre a partir de animales. Charles Darwin simplemente trajo algo nuevo a la vieja filosofía -- un mecanismo plausible llamado "selección natural.” 

Los filósofos griegos antiguos postularon el desarrollo de la vida a partir de la no - vida y la evolución del ser humanos a partir de animales. Darwin, de alguna forma, agrego algo nuevo a la antigua idea filosofica y fue la “Selección Natural”.

La Selección Natural funciona de la siguiente forma:

- Actúa para preservar y acumular mutaciones genéticas menores que más ventaja y beneficios nos dan a los seres vivos. Por ejemplo, el miembro de una especie desarrolló una habilidad funcional (le crecieron alas y aprendió a volar). Su descendencia heredaría esa habilidad y la pasaría a su propia descendencia. Los miembros que no desarrollaron esa habilidad morirán, dejando solo a los miembros que desarrollaron esa nueva habilidad. La selección natural es la preservación de una ventaja funcional que permite a la especie competir mejor en su hábitat. La selección natural es el equivalente naturalista a la cría doméstica. A través de los siglos, los criadores humanos han producido cambios dramáticos en poblaciones animales domésticas al seleccionar individuos para la cría. Los criadores eliminan gradualmente rasgos indeseables con el tiempo. Similarmente, la selección natural elimina gradualmente, con el tiempo, a las especies inferiores. La selección natural sólo actúa tomando ventaja de pequeñas variaciones sucesivas; ella nunca da un salto repentino, sino que debe avanzar con pasos cortos y seguros, aunque lentos. 

Preparate con Unitips e ingresa a la UNAM y a las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Aprende con nuestras lecciones animadas, tutorías en línea y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y determina tus tiempos de estudio.

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM y nuestro curso de ingreso a la universidad, en nuestro blog encontrarás tips de estudio, información acerca de las mejores univerisidades de México y demás que te hará mucho más efectivo tu proceso de estudio.