“Al final será un matemático el que salvará al mundo.”

Fragmento del libro “El último hombre bueno”

Algunos afirman que la palabra ingeniero viene de la palabra en inglés “engine” que significa máquina, otros afirman que “ingeniero” se deriva de la palabra ingeniar.

Para el escritor de este blog, o sea yo, un ingeniero es aquel capaz de ingeniar, reinventar, adaptarse y mejorar.

Como anécdota, siempre me gusta recordar un día en el que el profesor de diseño de elementos de maquinas, durante séptimo semestre, nos explicó que los que llegábamos a esas aulas, ya éramos ingenieros, solo entrabamos a la facultad por el título.

¿tú qué opinas?

Hablando un poco de historia, la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se levanta imponente en la parte central de CU, pero sus orígenes se remontan mucho antes de que este espacio fuese fundado.

En 1792 es fundado el Real Seminario de Minería, el cual tuvo el honor de ser dirigido por Fausto Fermín de Elhuyar, quién tiempo después fue responsable de la edificación del Palacio de Minería y es considerado el máximo exponente de ingeniería en nuestro país.

Gracias a la reorganización de la educación que propone Benito Juárez se crea la Escuela Nacional de Ingenieros donde se empiezan a impartir las carreras de ingeniería mecánica, eléctrica, minas y civil.

Es en 1910, con el apoyo de Justo Sierra se funda la Universidad Nacional, donde se integra la Escuela Nacional de Ingenieros, pero no es hasta en 1959 en donde adquirimos el rango de Facultad gracias a la Fundación de la División de Estudios Superiores.

Si estás interesado en estudiar una ingeniería, prepárate con Unitips e ingresa a la UNAM y las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Aprende con nuestras lecciones animadas, tutorías en línea y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible y quedarte en la mejor universidad e México

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM y nuestro curso de ingreso diversas universidades, en nuestro blog encontrarás tips de estudio, información acerca de las mejores universidades de México y demás que te hará mucho más efectivo tu proceso de estudio.