Jonatan Blank, originario de Cancún, obtuvo un resultado de 109 puntos en su examen de ingreso a la UNAM y es además el orgulloso ganador del 1er lugar en el Encuentro de Investigación Científica del Caribe.

Platicamos con el para que nos compartiera su experiencia y algunos tips para conseguir el éxito académico.

P - ¿Qué te motivo para empezar a prepararte ?

Después de ganar en el Encuentro de Ciencias del Caribe, comenzó mi deseo de ingresar a la UNAM. Para prepararme, seccione por materias que me gustaban. Empecé con matemáticas, física, química y biología y termine con las sociales.

P - ¿Cómo estudiabas o cuáles eran tus hábitos de estudio?

Todo lo que ves lo que tienes que anotar. Mi técnica fue transcribir todos los videos, copiaba todas las preguntas y los ejercicios. Al día siguiente lo repasaba solo o lo platicaba con mis profesores en la escuela.

P - ¿Cuánto tiempo le asignabas al estudio?

Conforme se acerca la fecha del examen, repasas con más intensidad. Para el examen de la UNAM, comencé solo a prepararme 6 meses antes con Matemáticas y Física. Después de dos meses de haber comenzado, compré UNITIPS, donde veía dos videos diarios y realizaba las trivias. El último mes, estudiaba 2 horas diarias con las notas que había hecho basado en los cursos de UNITIPS.

Mis compañeros también aplicaron a la UNAM y se prepararon con Unitips. Ellos comenzaron estudiar un mes antes del examen y en promedio estudiaban de 3 a 4 horas diarias.

P - ¿Cuales son los puntos básicos para lograr el éxito académico?

Debes tener en claro tu objetivo

Es importante saber que quieres estudiar y cuando los vas estudiar para no terminar como empezaste.

No te puedes atrofiar

Debes darte tiempo para ti mismo, pero sin dejar de estudiar.

Tienes que medirte y conocerte.

Las últimas semanas me costaba mucho trabajo continuar por eso hacia otras cosas para distraerme.

P - ¿Que le recomiendas a los demás estudiantes para ingresar a la UNAM?

Que aprovechen mucho su preparatoria y que se acerquen a sus profesores si tiene dudas; nunca se queden con una duda de nada . Por que la UNAM busca ese tipo de personas . Si tu no sabes algo y lo quieres saber ¡vas por el buen camino!

Como miles de alumnos en México, Jonatan aprovechó las herramientas digitales a su alcance para prepararse y realizar un examen espectacular. En UNITIPS te podemos ayudar a prepararte para el examen de admisión a la UNAM y a muchos otras universidades públicas y privadas en México. Empieza tu preparación hoy mismo en www.unitips.mx

Recuerda que puedes probar el curso completamente gratis!!