octubre 03

Simulador del EXANI-II: versión actualizada

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Simulador del EXANI-II para el ingreso a la universidad

Si estás por entrar a la universidad, el simulador del EXANI-II es una de los mejores recursos de estudio. Aquí te explicamos en qué consisten, cómo puedes utilizarlos y dónde encontrar los simulacros más efectivos antes del día de tu examen.

¿Cómo funciona el simulador del EXANI-II?

Los exámenes de simulación o simuladores son herramientas de estudio que tienen como finalidad ayudarte a conocer la estructura real del examen de admisión a la universidad con anticipación.

Son más de 300 universidades en el país que aplican el Examen Nacional de Ingreso del Ceneval, de modo que los simuladores del EXANI-II ayudarán a los aspirantes a autoevaluar sus conocimientos antes del día de la aplicación. A diferencia del examen diagnóstico, el examen simulacro contiene los mismos temas y el número de preguntas del examen real, abordadas con la misma dificultad.

Conoce mejor este mecanismo utilizando el diagnóstico gratuito del curso Unitips que te dejamos a continuación. Aunque el número de reactivos es reducido, podrás tener una idea de cuál sería tu desempeño en el examen.

Nueva llamada a la acción

Beneficios de usar el simulador del examen Ceneval EXANI-II

Si estás por participar en las próximas convocatorias de universidades, el resultado de tu examen de admisión es uno de los factores más importantes para el ingreso. Por eso, entre mayor sea tu puntaje, más posibilidades tendrás de entrar.

Para lograrlo, los cursos para el Ceneval EXANI-II de la plataforma en línea Unitips cuenta con simuladores personalizados que te ayudarán a prepararte mejor y que podrás adaptar de acuerdo con tus necesidades. Estos son los beneficios:

1. Identifica qué temas necesitas repasar

El EXANI-II es un examen compuesto por 168 reactivos que abarca tanto habilidades básicas como conocimientos específicos. Los conocimientos específicos están integrados por 15 módulo relacionados con la carrera a la que quieres ingresar. Mientras tanto, la parte de habilidades básicas tendrá un temario único.

El nuevo EXANI-II simulador de Unitips te permitirá seleccionar los módulos del examen de acuerdo con las bases de la convocatoria, de manera que te encuentres sólo con preguntas relacionadas con el examen que te corresponde.

Además, podrás identificar tu nivel de conocimiento en cada materia, ya que este simulacro te arroja el número preciso de aciertos y errores, lo cual te permitirá conocer cuáles son las materias o temas que necesitas revisar con mayor detenimiento.

2. Controla tu tiempo

Para responder el EXANI-II tendrás un plazo de 4 horas y media, esto quiere decir que deberás optimizar tu tiempo para poder responder las preguntas con la concentración adecuada. Aunque parezca complicado, con práctica y constancia podrás agilizar tus respuestas.

Los simuladores del nuevo EXANI-II de Unitips cuentan con un cronómetro cuya finalidad es que respondas todos los reactivos en el tiempo asignado y logres “entrenarte” para el día de la aplicación. Revisa estas estrategias para resolver un examen y así tener mejor preparación.

3. Monitorea tus avances

Una excelente forma de utilizar los exámenes de simulación es establecer fechas durante tu cronograma de estudio para resolverlos, así podrás ver cuánto has progresado.

Quizás en tu primer simulador del EXANI-II obtuviste bajas calificaciones, pero tras unos meses de estudio lograrás aumentarlas. Aunque la mayoría de universidades no indique un puntaje mínimo en el examen, tener los mejores resultados mejorará tus posibilidades de ingreso.

Con estas herramientas, además de saber qué temas necesitas repasar, tendrás mayor certeza sobre cuánto has avanzado en el temario, sin mencionar que los exámenes simulacro del EXANI-II del curso de Unitips, te ayudarán a predecir el puntaje real con un 85% de exactitud. 😱

Regístrate en el siguiente enlace y accede a la prueba gratuita del curso Unitips donde encontrarás lecciones animadas y trivias muy similares a las preguntas del examen de admisión. Conoce aquí más sobre la experiencia de utilizar el curso de admisión al EXANI-II actualizado para asegurar tu ingreso.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo usar el examen simulador del EXANI-II?

Ahora bien, el punto de utilizar una prueba de simulación es que puedas anticipar y practicar las condiciones que vivirás el día del examen de admisión, en especial, que te prepares para el EXANI-II.

Por eso, te recomendamos que te tomes el nuevo EXANI-II simulador tan en serio como si fuera el auténtico.

Para esto, procura cumplir con los siguientes pasos:

  1. Responde el examen en un cuarto aislado y sin ruido.
  2. No utilices calculadora ni tu teléfono celular.
  3. Ten a la mano sólo una hoja blanca y lápiz.
  4. Evita hacer pausas para comer o para ir al baño.
  5. No revises apuntes, formularios ni otras fuentes.
  6. Lee con calma y responde cuidadosamente.

Una vez que termines de responderlo, evalúa tus resultados para identificar en qué temas necesitas mejorar o si necesitas cambiar tus técnicas de estudio. Si tienes una planeación o calendario de estudio, ajústalos de acuerdo con tus resultados del examen simulador del nuevo EXANI-II.

¿Cuántos simuladores del EXANI-II necesito hacer antes de mi examen?

El número de simuladores que necesites mientras estás preparándote depende por completo de ti y del tiempo que planees invertir en tu estudio. Nosotros te recomendamos que, al menos, cuentes con tres exámenes para medir tu progreso.

Sin embargo, si quieres emplear más simuladores, revisa los planes de Unitips, donde puedes armar tu plan según tus necesidades y obtener promociones para adquirir más de diez exámenes simulacro, además de usar tus puntos Unicash para obtener un simulador del EXANI-II completamente gratis.

Regístrate en el siguiente enlace y conoce más sobre el curso de ingreso al EXANI-II. Aquí encontrarás lecciones animadas, trivias y tutorías personalizadas a la división académica de tu carrera. Comienza sin costo y estudia desde hoy.

«Crea una cuenta y accede sin costo a un examen diagnóstico del EXANI-II y a tres clases para tu examen.»

Comentarios sobre el blog: Simulador del EXANI-II: versión actualizada

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...