Sabemos que presentar el examen CENEVAL de admisión puede ser pesado, en especial si es para ingresar a la universidad. No sólo puede llegar a ser difícil, pero también estresante por el hecho de que nos preocupa no quedar en la escuela que queremos. Sin embargo, no es imposible obtener una buena puntuación en un examen como el EXANI II, ya que mide los conocimientos esenciales que deben dominar los estudiantes para ingresar a la licenciatura que han elegido.

Si todavía no estás familiarizado con este examen, aquí te contamos todo lo que necesitas saber CENEVAL EXANI II. De igual forma te ofrecemos gratis un examen de diagnóstico de ingreso EXANI II.

En Unitips queremos que obtengas un excelente puntaje en tu examen, y sobre todo que te quedes en la escuela que quieres. Por esto mismo te presentamos una lista de 5 trucos que debes aplicar para pasar tu examen CENEVAL EXANI II y te darás cuenta de que es muchísimo más fácil de lo que crees.Uno de los principales errores que cometemos al presentar el EXANI II, es el no leer cuidadosamente. Se escucha increíble, pero es cierto que por desesperación o por querer terminar pronto no leemos bien las instrucciones y eso causa que tengamos equivocaciones a la hora de responder. Sé paciente y lee con cuidado. No hay prisas, aunque tengas tiempo límite para terminar el examen, es mejor que lo hagas con calma. Lee bien todas las preguntas, incluso puedes leerlas varias veces antes de responder, el caso es que te quede bien claro lo que te están preguntando y puedas responder con seguridad.

1.- Lee con cuidado.

Uno de los principales errores que cometemos al presentar el CENEVAL EXANI II, es el no leer cuidadosamente. Se escucha increíble, pero es cierto que por desesperación o por querer terminar pronto no leemos bien las instrucciones y eso causa que tengamos equivocaciones a la hora de responder. Sé paciente y lee con cuidado. No hay prisas, aunque tengas tiempo límite para terminar el examen, es mejor que lo hagas con calma. Lee bien todas las preguntas, incluso puedes leerlas varias veces antes de responder, el caso es que te quede bien claro lo que te están preguntando y puedas responder con seguridad.

2.- Mide tus tiempos.

Como se mencionó anteriormente, tendrás un tiempo límite para terminar tu EXANI II. Es por eso que debes medir tus tiempos, con esto queremos decir que si ya sabes que te tardas más en responder los ejercicios de matemáticas, es mejor que los hagas primero y dejes al último las secciones o materias que se te hagan más fáciles. De esta manera puedes ahorrar tiempo, y lo mejor será que podrás quitarte de encima las partes más difíciles del CENEVAL para que al final te relajes contestando las partes que dominas mucho mejor.

3.- No te sobreesfuerces.

No se trata de estar sentado estudiando 15 horas al día, mucho menos encerrado y pensando únicamente en el EXANI II. Te recomendamos tener descansos que te ayuden a despejar tu cerebro para que no se sobrecargue de información. Ésto, además de que te ayudará a quitarte el estrés, también te ayudará a retener mejor la información. Puedes caminar, salir por un café, ver una película, platicar con tus amigos, o lo que prefieras. También se vale tener un poco de diversión mientras te preparas para tu examen, no te servirá de nada dedicar todo tu tiempo y pensamiento al examen porque te puede llenar de estrés, y el estrés sólo es un obstáculo para lograr nuestros objetivos.

4.- Prepárate un día antes.

El día antes del CENEVAL EXANI II es muy importante y es necesario que te prepares con cuidado. Alista las cosas que vas a necesitar, por ejemplo: lápices del número 2, sacapuntas, borrador, e incluso calculadora sencilla (no científica). También debes preparar la documentación necesaria que los aplicadores te van a pedir, por ejemplo: tu ficha del CENEVAL, comprobante de pago del EXANI II y una identificación oficial vigente. Es importante que sepas que sin esta documentación no te van a permitir presentar el examen, por nada del mundo debes olvidarla. No te desveles. Debes dormir temprano, pero sobre todo debes dormir las horas suficientes para que al día siguiente te sientas descansado y relajado. Pon alarmas para que no te quedes dormido, recuerda que debes llegar a tiempo. Si llegas tarde a tu examen no te dejarán presentarlo, por eso sal a tiempo de tu casa. Desayuna antes de salir de casa. Es importante que antes de presentar el CENEVAL comas bien. Prepara un buen desayuno con las proteínas suficientes para que te dé la energía que necesitas, recuerda que vas a estar de 2 a 4 horas haciendo el examen EXANI II y no queremos que durante todo ese tiempo estés pensando en comida en lugar de concentrarte.

5.- No hay de otra, tienes que estudiar.

Increíblemente, la mayoría de las personas que quieren ingresar a una universidad evitan a toda costa estudiar. Por supuesto es un error, ya que lo único que te abrirá las puertas es el estar bien preparado para tu examen. Recuerda que es una competencia en la que miles de personas quieren el mismo lugar que tú, y desafortunadamente no hay espacio para todos, por lo cual debes prepararte bien o tu lugar se lo llevará quien haya estudiado mejor que tú. A fin de cuentas, se trata de obtener una buena puntuación.

CENEVAL EXANI II siempre da guías interactivas gratuitas pero recuerda, es tan sólo una guía que tú puedes seguir para estudiar. Esto quiere decir que tú mismo debes investigar los temas y sentarte a repasar o resolver dudas que tengas. Si eres de los que tienen dificultades para estudiar por tu cuenta, no te preocupes, es por eso que existen cursos que te ayudan a prepararte para el CENEVAL EXANI II. Tal es el caso de Unitips, nosotros nos dedicamos a prepararte de la manera más completa con nuestro curso para el examen EXANI II, en donde incluimos todos los temas que vienen en el examen con videos animados que te explican lección por lección, ejercicios de práctica y hasta exámenes de simulación. No olvides que es un curso totalmente en línea, no tendrás que moverte de la comodidad de tu casa (o donde prefieras) para poder estudiar. No importa si son las 5 de la tarde o las 2 de la mañana, tendrás acceso al curso 24/7. No pierdas la oportunidad de estudiar ni de quedarte en la universidad que siempre has querido, prepárate de la mejor manera con Unitips y prueba gratis nuestros cursos.

Aquí puedes revisar el temario.