Ingresar a la UNAM en el 2018 es posible, aquí algunas recomendaciones para la Convocatoria UNAM que lo harán posible.

La convocatoria para la Universidad Nacional Autónoma de México 2018 se acerca, y en Unitips te damos cuatro recomendaciones para que tu registro sea efectivo y no olvides los pasos de la convocatoria que seguramente debes seguir en caso de que no cuentes con el Pase Reglamentado.

Requisitos de la convocatoria 2018
-Haber concluido totalmente el Bachillerato con promedio mínimo de 7.0.
-Obtener los aciertos necesarios en el examen de admisión UNAM en la carrera y Universidad a la cual te registraste.
Consulta los puntajes requeridos en el examen de admisión por carrera. (Recuerda que el número de aciertos cambia cada año) en función al plantel, la carrera y la convocatoria UNAM 2018.

2) Fechas de ingreso y examen UNAM 2018
Existen fechas durante el año en las que se liberan convocatorias de ingreso a la UNAM 2018, las siguientes dos son para el sistema escolarizado y la tercera solo para estudiar la modalidad SUAyED (convocatoria UNAM para estudiar a distancia).

Primera convocatoria UNAM:
Fecha: Primera quincena de enero.
Sistemas: Escolarizado, Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). Modalidades Abierta y a Distancia.
Aplicación del examen: El examen de admisión se aplica generalmente en el mes de febrero.

Segunda convocatoria de admisión UNAM 2018:
Fecha: Segunda quincena de abril.
Sistemas: Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.
Aplicación del examen: El examen de admisión se aplica generalmente en el mes de junio.

3) Pagos
Es importante que realices el pago de tu ficha en tiempo y forma, no esperes hasta el último día de la convocatoria para hacer tu pago, una vez que ha pasado la fecha, no hay vuelta atrás, estás fuera de la convocatoria y el examen UNAM.

4) Preparación para el examen UNAM 2018
La estructura del examen de ingreso a la UNAM, consta de 120 preguntas, cada acierto vale 1 punto. Prepárate de la mejor manera, dedícale tiempo pero no te sobreesfuerces, elige el método de estudio que más te funcione para ingresar a la universidad y si tienes problemas con algún tema en particular, trata de resolverlas con un experto en el tema o ayúdate de tus maestros. Si tienes dudas aquí tendrás información sobre la estructura del examen UNAM.

¿Y tú como vas a ingresar a la UNAM?

Es importante que te prepares para el examen de admisión, ya que de ello depende tu futuro, por ello te recomendamos que no dejes a un lado todas las formas de estudiar, como nuestros tips de estudio, nuestros blog e información importante en todas nuestras redes sociales. Así que no dejes nada al aire y cerca de la fecha del examen, ya que no te dará tiempo de estudiar todos los temas.

Sabemos que no es fácil ingresar a la Universidad y menos prepararse para el examen de admisión, si tu aún no sabes cuál es la mejor forma de estudiar para el examen de ingreso, te invitamos a probar de manera gratuita el curso de ingreso a la UNAM de Unitips, nuestro curso UNAM en línea para el ingreso cuenta con lecciones animadas, tutorías en línea y exámenes de simulación.

En cada convocatoria de la UNAM, la mejor del país, más de 200 mil aspirantes presentan examen y 9 de cada 10 son rechazados. Si estás interesado en estudiar la máxima casa de estudios visita: ¿Cómo sacar más de 100 puntos en el examen de la UNAM? y 10 tips para quedar en la UNAM.