Según cifras de la UNAM, en el periodo 2014-2015, más de 218 mil aspirantes participaron en el examen de ingreso y únicamente 23 mil fueron aceptados. Este 10.5% de aceptación convierte a la Universidad Nacional Autónoma de México en una de las universidades más selectivas del país.

Muchos de ustedes se preguntarán por qué tantos aspirantes pasan horas en cursos de ingreso, preparándose con libros y esforzándose tanto por ingresar a la UNAM.

Pues resulta que además de ser la universidad mejor rankeada de México, la UNAM opera con fondos del estado y le cobra a los alumnos una pequeña cuota de recuperación de únicamente 20 centavos al año. Se estima que el costo anual por alumno es de 67 mil pesos.

Adicionalmente, existen múltiples becas que apoyan a los alumnos a cubrir sus gastos durante el periodo de estudio. Se estima que en el periodo académico 2013-2014, la UNAM apoyó a 162 mil becarios.

Otras universidades privadas que compiten por ser la mejor de México le cobran a sus alumnos colegiaturas anuales de hasta 233 mil pesos y aun así, no necesariamente ofrecen una mejor educación que la de la UNAM.

Para quedar en la UNAM los aspirantes deben realizar el examen de admisión que por lo general, se lleva a cabo 2 veces al año; en Marzo y en Julio. El puntaje necesario para ser admitido depende del número de aspirantes y el nivel académico de ellos. Es recomendable prepararse lo mejor posible para obtener el puntaje necesario.

Si buscas un curso de ingreso que te ayude a quedar en la UNAM, puedes probar completamente gratis el curso en línea de Unitips en www.unitips.mx.

Recuerda que tu futuro académico está en tus manos y que quedar en la UNAM depende de tu esfuerzo y determinación.

Nos vemos en la UNAM!!