El ciclo hidrológico es un tema fundamental para el examen de admisión de la UNAM. Por este motivo, te preparamos una breve explicación para que comprendas las fases de este ciclo.

Precipitación

Se le llama precipitación a la caída de agua tanto sólida como liquida, provocado por un cambio de temperatura.

Infiltración

La infiltración sucede cuando el agua de la superficie entra al subsuelo.

Filtración

La filtración penetra los poros y pasa a ser subterránea.

Evaporación

Ocurre cuando el agua pasa de un estado liquido a un estado gaseoso.

Intersección

Es el volumen de agua que queda contenida por la vegetación, parte de esta agua nunca llega a la superficie.

Transpiración

Es el transporte del agua evaporada desde la superficie hasta la atmósfera.

Deshielo

Se produce por el derretimiento de la nieve debido a un cambio de temperatura en la superficie, causando desplazamientos de material sólido.

Debes tomar en cuenta que repasar estos terminos, te permitirá tener una mejor retención. Prepárate con Unitips e ingresa a la UNAM y a las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas! desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y determina tus tiempos de estudio.

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM y nuestro curso de ingreso a la universidad , en nuestro blog encontrarás tips de estudio, e información acerca de las mejores universidades de México para hacer mucho más efectivo tu proceso de estudio.