“Si cerca de la biblioteca tienes un jardín, ya no te faltará de nada”

Marco Tulio Cicerón

Cuando llegas por primera vez a Ciudad Universitaria, es imposible ignorar el gigante recinto de conocimiento, conocido por propios y extraños como "La Biblioteca Central". Por años, este espacio ha sido la fuente de conocimiento de millones de estudiantes. Por su suelo han pasado ingenieros, licenciados, maestros y doctores.

Ocupando un total de 16000 metros cuadrados, la Biblioteca Central no solo es el mayor acervo de conocimiento de la UNAM, es también una referencia obligada de la arquitectura. Juan O´Gorman, el genio creativo detrás de los murales, dejo una huella imborrable con una obre de 4000 metros cuadrados. El mural “Representación histórica de la cultura” se impone con un códice diferente que de acuerdo al autor, habla del pasado y el presente de nuestra cultura. La riqueza de sus pasillos es invaluable, con más de 270 mil títulos en su colección.

Visitar la Biblioteca Central de la UNAM es algo imperdible. Así que si visitas CU, aprovecha y tómale una foto a uno de los edificios más fotografiados de México y que además, está catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Por esto y muchas cosas más, estudiar en la UNAM es una experiencia única. Comienza hoy mismo con tu preparación con el curso de ingreso a la UNAM 100% en línea de Unitips. Año con año, miles de alumnos compiten en el concurso de selección y sólo un pequeño porcentaje logra quedar en la carrera de su preferencia. La clave es contar con la mejor preparación y en Unitips te ofrecemos una guía de ingreso a la UNAM con lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirá aprender y reforzar tu conocimiento de la forma más interactiva y dinámica posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingresoy te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas! , desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y se tú quién determine tus tiempos de estudio.