En 2016 el concurso de ingreso a la UNAM registró la mayor demanda en todos los tiempos, rebasando los 250 mil aspirantes inscritos y aceptando al nueve por ciento del total de aspirantes, los cuáles fueron: 22,804.

Información de referencia:

Cantidad de número de aspirantes a la UNAM en 2015: 244,224.

Cantidad de número de aspirantes a la UNAM en 2014: 245,249.

Este fenómeno que se incrementa año con año, se debe a que la UNAM únicamente otorga un espacio en sus aulas a aquellos aspirantes que logran la puntuación más alta en sus pruebas de admisión. En otras palabras, a los más preparados.

Por este motivo, es vital que cada aspirante haga conciencia del gran reto que implica el quedarse en la universidad, donde solo uno de cada diez logrará su objetivo.

Fuente: Portal de Estadísticas Universitarias.

En Unitips sabemos lo desconcertante que pueden parecer estos números y para que logres tus objetivos, te invitamos a probar gratis el mejor curso de ingreso a la universidad, donde podrás aprender y prepararte a tu ritmo. ¡Prepárate en el momento y lugar que elijas!

Forma parte de la UNAM, comienza hoy mismo con tu preparación con el curso de ingreso a la UNAM 100% en línea de Unitips. La clave es contar con la mejor preparación y en Unitips te ofrecemos un curso de ingreso a la universidad con lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirá aprender y reforzar tu conocimiento de la forma más interactiva y dinámica posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. Estudia desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y se tú quién determine tus tiempos de estudio.