Este año, el IPN abrió sus convocatorias el 28 de febrero para la modalidad escolarizada, por este motivo te compartimos el calendario del proceso de admisión para que no te quedes fuera de una de las mejores universidades del país.

Apertura de convocatoria: 28 de febrero de 2017

Apertura de convocatoria para el ciclo académico 2017-2018. Toda la información relacionada la podrás encontrar a partir de hoy en la página de admisiones del IPN.

Registro en línea: 28 de febrero al 29 de marzo

Durante este periodo, en el sitio de admisión , debes de llenar la solicitud de registro con los datos requeridos. Debes revisarla detalladamente, imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla.

Entrega de documentos: 27 de marzo al 6 de abril

Deberás entregar personalmente en la fecha y lugar indicado en la solicitud de registro los siguientes documentos: original de la solicitud de registro, original del comprobante de depósito debidamente sellado por el banco, certificado parcial o total de estudios de educación media superior para quienes no provengan del propio Instituto, y una identificación oficial con fotografía.

Fecha límite de pago: 6 de abril de 2017

El 6 de abril es la fecha límite para realizar tu aportación para el examen de admisión. Son $350.00 para los estudiantes mexicanos y $700.00 para extranjeros.

Impresión de fichas: 25 de mayo al 26 de mayo de 2017

Deberás de obtener e imprimir la ficha de examen a través de la página web con el cual te presentarás a tu examen que se aplicará el sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2017, de acuerdo con los horarios establecidos en la ficha.

Fechas de examen: 27 y 28 de mayo de 2017

Periodo para presentar exámenes de admisión de acuerdo a las fechas estipuladas en tu ficha

Publicación de resultados: 9 de julio de 2017

Publicación de resultados en el sitio de admisiones del IPN

Con el lema “La Técnica al Servicio de la Patria", el Politécnico Nacional es uno de los principales actores de la escena académica en México.Su objetivo, durante más de 80 años, ha sido integrar y estructurar un sistema de enseñanza técnica que reúne las ramas de la ciencia, la tecnología y los estudios profesionales de ingeniería.

Desde su surgimiento, el IPN ha sido un semillero de talento que ha repercutido en el desarrollo industrial, tecnológico y económico del país, convirtiendo a esta institución en una referencia académica para todos aquellos que quieren estudiar una ingeniería.

Su alto nivel académico, ha convertido al IPN en una de las instituciones educativas más prestigiadas e importante de nuestro país con una matrícula inscrita de más de cien mil alumnos, una de las de mayor demanda y oferta académica en diversas modalidades.

  • La modalidad escolarizada es la que se desarrolla en aulas, talleres, laboratorios y otros ambientes de aprendizaje, en horarios y periodos determinados.
  • La modalidad no escolarizada es la que se desarrolla fuera de las aulas, talleres, laboratorios y no necesariamente comprende horarios determinados.
  • La modalidad mixta es la combinación de modalidades educativas de acuerdo con el diseño del programa académico en particular.

Unitips te desea mucho éxito en tu proceso de admisión y te recordamos que ya puedes prepararte con el mejor curso de ingreso al IPN que incluye lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y tutorías en línea. Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer tips de estudio, contenido de examen e información útil para el proceso que estás por comenzar. ¡Con Unitips, si te quedas en el IPN!