Mario Molina:

Ingresó a la Facultad de Química de la UNAM en 1960 para cursar la carrera de Ingeniería Química. Recibió el premio Nobel de Química en 1995 tras descubrir el efecto negativo que producen los gases clorofluorocarbonos (CFC) en la capa de Ozono, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir dicho galardón.

Carlos Slim:

Dueño de Telmex, América Móvil y Grupo Carso entre otras empresas, ha sido reconocido en varias ocasiones por la revista Forbes como la persona más rica del mundo con una fortuna estimada en US$53 Billones. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hugo Sánchez:

Considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia de México, Hugo Sánchez, estudió en el Plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria y posteriormente ingresó a la facultad de Odontología de la UNAM. Sánchez tuvo una carrera exitosa como futbolista en la liga mexicana para luego emigrar a Europa y destacar en clubes como el Real Madrid y el Atlético Madrid.

Emanuel Lubezki:

Estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM para luego dedicarse a la producción de cine y dirección de fotografía. Ha ganado 3 premios Oscar y 4 premios BAFTA en la categoría de Mejor Fotografía con las películas: The Revenant (2015), Birdman (2014), Gravity (2013) y Children of Men (2006).

Jacobo Zabludovsky:

Periodista reconocido por haber conducido el noticiero estelar de Televisa, Noticiero 24 horas, durante 27 años. Muchos recuerdan sus históricos reportajes del atentado de Luis Donaldo Colosio, su crónica del terremoto del 85, el asesinato de John F. Kennedy entre otros. Curso sus estudios de licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Octavio Paz:

Recibió el premio nobel de literatura en 1990 y es considerado como uno de los escritores más influyentes del siglo 20. Sus obras más destacadas fueron: El laberinto de la soledad, Salamandra, Libertad bajo palabra entre otras. Estudió en las Facultades de Leyes y Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alfonso García Robles:

Diplomático Mexicano galardonado en 1982 con el Premio Nobel de la Paz por su labor en el Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe también conocido como el Tratado de Tlatelolco. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Carlos Fuentes:

Llegó a México a los 16 años y tuvo sus años más gloriosos en este país. Curso sus estudios en la Facultad de Derecho de la UNAM y luego se convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más destacados. Sus obras más reconocidas son La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz y Aura.

Carlos Monsiváis:

Reconocido escritor y periodista que estudió en la Facultad de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus obras más destacadas son Días de Guardar, Escenas de pudor y liviandad y Lo marginal en el centro. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1977.

Cuauhtémoc Cárdenas:

Político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Candidato a la Presidencia de México. Estudió Ingeniería Civil en la Escuela Nacional de Ingeniería de la UNAM.

Todos estos personajes exitosos llegaron a su posición tras mucho esfuerzo. Recuerda que solo los aspirantes más dedicados obtienen un lugar en La mejor universidad de México..

Asegura tu lugar en la UNAM estudiando en el mejor curso 100% en línea de ingreso a la universidad