Se tiene la percepción de que México no es un país de ciencia, cosa que no podría estar más alejada de la realidad. En nuestro país existen diferentes especialistas encargados de realizar investigaciones que comprueban teorías, así como métodos para descifrar problemas. Muchos personajes han sido destacados dentro del ámbito científico y cultural en la vida nacional. Unitips se dio a la tarea de investigar quienes son considerados los científicos más relevantes de la actualidad y dicho sea de paso, todos son egresados de la UNAM. Por lo que una vez más, la Máxima Casa de Estudios se posiciona como el referente educativo y de investigación más importante del país.

1.- José Antonio de la Peña

Egresado de la UNAM, donde estudió la carrera de Matemático. Cuenta con maestría y doctorado. Fue director del Instituto de Matemáticas (de 1998 al 2006) Presidente y vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias y Coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

2.- Manuel Peimbert

Sus aportaciones a la ciencia lo han llevado a ser premiado con el galardón de "Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias", en 1971. Es astrónomo y se ha desempeñado como catedrático de la Universidad Autónoma de México. Es físico por la UNAM y en la Universidad de Berkeley tiene una maestría, así como un doctorado.

3.- Adolfo Sánchez Valenzuela

Obtuvo la licenciatura y la Maestría en Física en la Facultad de Ciencias de la a UNAM y el doctorado los consiguió en el Departamento de Matemáticas de Harvard University. Sus intereses matemáticos los han llevado a dirigir en repetidas ocasiones tesis, así como dar clases en universidades del país. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencia.

4.- José S. Guichard

Estudió la licenciatura de física en la UNAM; así como la maestría y el doctorado. Es titular del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Ha sido el encargado de varios proyectos científicos del CONACYT.

5.- Daniel Malacara

Físico por la UNAM, hizo su maestría en ciencias en la Universidad de Rochester, y un doctorado en óptica en la misma institución. Es originario de Guanajuato y ha publicado más de 150 trabajos originales de investigación, así como más de 10 capítulos para libros especializados.

6.- Jorge Flores Valdés

Estudió la carrera y el doctorado de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Tiene un posdoctorado en la Universidad de Princeton. Fue director del Instituto de Física, y del Centro de Ciencias Físicas de la UNAM. Es Investigador Nacional (Nivel III) del Sistema Nacional de Investigadores.


¿Tú también quieres formar parte de la UNAM? Entonces comienza hoy mismo tu preparación con el mejor curso de ingreso a la UNAM 100% en línea.

Entrar a la Universidad es difícil, requiere preparación, estudio continuo y mucho apoyo. Es muy importante prepararse con una buena guía de ingreso. En Unitips, contamos con la mejor guía 100% de ingreso a la UNAM. Podrás acceder a nuestras lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas! , desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y se tú quién determine tus tiempos de estudio.

Revisa nuestro blog y encuentra artículos que junto con tu curso de ingreso a la universidad, te ayudarán a mejorar tu vida académica.