En muchas ocasiones, cuando estudiamos, nos cuesta seguirle el ritmo a algunos temas. Es por eso que en Unitips nos dimos a la tarea de ayudarte a entender algunos temas para que mejores tu desempeño académico. El tema de hoy es: las células del cuerpo humano. Así que saca lápiz y papel y nosotros te enseñamos a entenderlo.

La medicina es una de la ciencias más abnegadas que hay, entender el cuerpo humano es una tarea difícil, aquí te damos una pequeña introducción. El 99% del cuerpo humano consta de tan solo seis elementos: Oxigeno (65%), carbono (18%), hidrogeno (10%), nitrógeno (3%), calcio (1.5 %) y fosforo (1%). A nivel atómico consiste aproximadamente en más de 75 billones de células y como sabemos la célula es la unidad anatómico funcional.

Estas son las células claves del cuerpo:

  • Células madre: Las células madre tienen la capacidad de dividirse asimétricamente dando como resultado a dos células hijas. La importancia de estas células radica en que todavía no se les ha asignado una especialización.
  • Células Nerviosas: Estas células les permiten transmitir señales eléctricas.
  • Células germinales: La combinación de un espermatozoide con un ovulo resulta en una célula con 46 cromosomas.
  • Células endocrinas: Generan hormonas y las liberan a través del torrente sanguíneo.
  • Células contráctiles: Contiene un sistema de proteínas que les permite contraerse.
  • Células de la sangre: Todas las células de la sangre se producen en la medula ósea.

Preparate con Unitips e ingresa a la UNAM y a las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Aprende con nuestras lecciones animadas, tutorías en línea y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y determina tus tiempos de estudio.

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM, en nuestro blog encontrarás tips de estudio, información acerca de las mejores univerisidades de México y demás que te hará mucho más efectivo tu proceso de estudio.