En Unitips conocemos la importancia de saber analizar las curvas en un espacio tridimensional. Por este motivo, queremos compartir contigo las operaciones básicas con vectores. Saber esto te permitirá alcanzar un mejor nivel de comprensión del tema.

Cuando hablamos de la aplicación de la física en nuestro entorno, requerimos una manera de medición. En cambio, si hablamos de fuerzas, el sistema de medición que utilizamos son los vectores.

Los vectores son representaciones gráficas con magnitud, dirección y sentido, se pueden sumar de una manera gráfica y de una manera analítica, dando como resultado un nuevo vector, al sumar vectores el vector resultante adquiere una nueva dirección, magnitud y sentido.

Para sumar o restar vectores hacemos una suma o resta de los componentes uno a uno, es decir, sumaremos o restaremos las componentes del vector a en i con los componentes del vector b en i, los componentes del vector a en j con b en j y los componentes de a en k con b en k.

Por ejemplo:

Calcula la suma de los siguientes vectores:

a=-2i+3j+0k y b=-7i-3j+0k

El resultado de la suma de los vectores se expresa de la siguiente manera:

a+b=(-2+(-7))i+(3+(-3))j+(0+0)k

El vector resultante lo llamaremos vector c:

c=-9i+0j+0k

Prepárate con Unitips e ingresa a la UNAM y a las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Aprende con nuestras lecciones animadas, tutorías en línea y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y determina tus tiempos de estudio.

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM y nuestro curso de ingreso a la universidad, en nuestro blog encontrarás tips de estudio, información acerca de las mejores universidades de México y demás que te hará mucho más efectivo tu proceso de estudio.