Como seguramente ya sabes, más de 100 mil aspirantes a la UNAM estarán realizando el examen de admisión del 28 de mayo al 12 de junio.

En entradas anteriores hemos visto lo competido que es el ingreso a la UNAM y que únicamente los aspirantes que más estudian y se esfuerzan terminan quedando. En el concurso de selección del 2015 únicamente 9% de los aspirantes a la UNAM logró obtener un lugar en la universidad y cada año se requieren más puntos para entrar a las carreras más populares.

En Unitips, recomendamos estudiar al menos 2 meses para el examen de ingreso con el fin de poder aprender todos los temas con calma, sin embargo muchos aspirantes no le han dedicado tanto tiempo al estudio y nos preguntan si siguen a tiempo para empezar a estudiar.

Para los que no han iniciado será difícil retener toda la información del examen en tan solo unos días, pero si es posible prepararse, lo que les recomendamos es darle una repasada rápida al contenido que más se les facilita y enfocarse en los temas que más trabajo les cuesta.

Si este es tu caso, necesitas un programa de estudio intensivo que te permita dedicarle una gran parte de tu tiempo a la preparación para el examen de ingreso a la universidad.

Si estás buscando una herramienta para aprovechar estos últimos días, te recomendamos el curso de Unitips, que te permite avanzar a tu propio ritmo en tus propios tiempos. Si quieres probar el curso lo puedes hacer completamente gratis.

Cada aspirante a la UNAM tiene antecedentes y niveles de preparación distintos, por lo que no hay una única regla para entrar a la universidad. Sólo tú sabes cuanta preparación necesitas pero no te confíes, recuerda que tu futuro académico está en sus propias manos.