Como hemos comentado en posts anteriores, la UNAM es una Universidad Pública opera con fondos del estado y le cobra a los alumnos una pequeña cuota de recuperación de únicamente 20 centavos al año.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y otras instituciones, otorgan diversas Becas a los alumnos de la universidad por medio de la Fundación UNAM. Estas Becas apoyan a los alumnos a cubrir sus gastos durante el periodo de estudio para que se puedan enfocar completamente en aspectos académicos.

Estas son algunas de las becas para estudiantes de licenciatura de la UNAM*:

Beca de Movilidad Estudiantil Internacional Licenciatura:
Becas económicas de hasta un año para alumnos que realicen un intercambio internacional con Universidades participantes. Deberás tener un promedio académico mínimo de 8.0 y haber cursado y aprobado, como mínimo el 50% de créditos del plan curricular.

Becas de Excelencia Bécalos UNAM Licenciatura:
Apoyo económico de $1,000 mensuales a alumnos cuando menos del segundo año de alguna de las carreras del Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico-Matemáticas con promedio mínimo de 8.5.

Becas de Manutención para la Educación Superior:
Apoyo económico de hasta $1,000 mensuales para beneficiarios del programa Prospera, u otros programas de inclusión social.

Becas para Estudiantes Indígenas y Negros de México:
Apoyo económico de $2,000 pesos a los estudiantes indígenas inscritos en las Facultades, Escuelas, Preparatorias o CCH's de la UNAM.

Becas de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia:
Apoyo económico de $2,100 pesos a alumnos de licenciatura con interés en las ramas de Ciencia y Tecnología, que tengan más del 50% de sus créditos y que colaboren en el Museo Universum, o en el Museo de la Luz.

Estás son sólo algunas de las tantas becas que puedes obtener como alumno de licenciatura de la UNAM.

Para más información acerca de Becas puedes ingresar a la página http://www.becas.unam.mx/portal/

*Los requisitos que se detallan son enunciativos más no limitativos.