En muchas ocasiones, cuando estudiamos, nos cuesta seguirle el ritmo a algunos temas. Es por eso que en Unitips nos dimos a la tarea de ayudarte a entender algunos temas para que mejores tu desempeño académico. El tema de hoy es: Desigualdades. Así que saca lápiz y papel y nosotros te enseñamos a entenderlo.

Entender cómo se resuelve una desigualdad es clave en el estudio de las matemáticas ya que describen situaciones reales, donde nos describen que valores de una variable son permitidos en nuestro modelo matemático. En Unitips te enseñamos como resolverlas.

Para resolver una desigualdad primero tenemos que agrupar todos los términos que contengan a la variable de jun lado y las constante del otro lado, así despejaremos la incógnita. Hay que entender que cuando multiplicas o divides por un número negativo en una desigualdad el signo de la desigualdad cambia de sentido, debemos. Por ejemplo

-x-6 > 6x-9

-x-6x > -9+6

-7x > -3

x < -3/-7

x < 3/7

Si tenemos una doble desigualdad tendremos que considerar que todo lo que afecte a un término afectará a los dos restantes. Por ejemplo

-4<7x-13<15

-4+13 < 7x-13+13 < 8+13

9 < 7x <21

/7 < x < 21/7

9/7 < x < 3

Preparate con Unitips e ingresa a la UNAM y a las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Aprende con nuestras lecciones animadas, tutorías en línea y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y determina tus tiempos de estudio.

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM, en nuestro blog encontrarás tips de estudio, información acerca de las mejores univerisidades de México y demás que te hará mucho más efectivo tu proceso de estudio.