En muchas ocasiones tenemos problemas al tratar de entender ciertos temas de estudio. En esta ocasión te traemos una breve y efectiva explicación del número e.

El número e es uno de los números reales más importantes, es también un número irracional, número infinito y un número trascendente… y todo lo describe una vocal. El símbolo e aparece por primera vez en una carta que escribió Leonhard Euler a Christian Goldbach. Nace al hacer una comparación entre dos progresiones. Actualmente e tiene 1 400 000 000 000 decimales, como cualquier progresión podemos ver una expresión matemática para llegar a su valor:

lim / (n→∞)⁡ (1+1/n) ^n ≈ 2.71828182845904523536 ≈ e

Este número es tan especial que al juntarlo con un número imaginario, un irracional y los dos elementos neutros de adición y multiplicación obtenemos la siguiente expresión:

e ^ iπ + 1 = 0

Preparate con Unitips e ingresa a la UNAM y a las mejores universidades de México con el mejor curso de ingreso a la universidad 100% en línea.

Aprende con nuestras lecciones animadas, tutorías en línea y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, desde tu computadora o dispositivo móvil de tu preferencia. Lleva tu guía de ingreso a la universidad contigo y determina tus tiempos de estudio.

Aparte de nuestro curso de ingreso a la UNAM, en nuestro blog encontrarás tips de estudio, información acerca de las mejores univerisidades de México y demás que te hará mucho más efectivo tu proceso de estudio.