El examen de admisión se acerca cada día más y es de vital importancia que tengas una preparación integral en temas de Geografía. Un tema abordado de manera recurrente son las actividades económicas de México y conocer cuales tienen más presencia en nuestro país, te garantiza más aciertos en tu examen de ingreso de la UNAM.

Esta lista es un compendio de estas actividades:

Ensamblaje de automóviles

México ascendió al séptimo lugar en esta actividad durante el 2014 y se pronostica que para el 2018 se ensamblarán más de 4 millones de automóviles, generando un aproximado de 766 000 empleos en México.

Fabricación de maquinaria

México ocupa un lugar relevante en esta actividad, en el año 2008 se tenían 11 406 establecimientos dedicados a esta actividad.

Refinería de petróleo

Con el aumento de la población vehicular en México esta actividad cobró mucha importancia alcanzando una producción de 1.3 millones de barriles diarios en el 2008.

Fundidoras de metal

México tiene una gran relevancia cuando se habla de la industria minera, para esta industria se calcula un crecimiento de 20% anual al 2020.

Recuerda que para quedarte en el plantel y la licenciatura de tu elección, tienes que lograr un número de aciertos alto. Por que sabemos que puedes lograrlo, te apoyamos con el mejor curso de ingreso a la UNAM para prepararte a tu ritmo y donde quieras.

Empieza hoy con tu preparación y no dejes pasar más tiempo. Recuerda que la práctica y el estudio son la mejor forma de aprender y lograr tus objetivos. Ingresa a Unitips y recibo una muestra gratis de nuestro curso 100% en línea que esta basado en las guías de admisión a la UNAM.